Rabell observa en el discurso de Puigdemont la oportunidad de diálogo

|


PLENOEUROPAPRESS

Pleno del Parlament 10 de octubre


El presidente de SíQueEsPot en el Parlament, Lluís Rabell, ha celebrado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya planteado suspender unas semanas la voluntad de que Cataluña sea un Estado, porque lo considera una "oportunidad" para dialogar con el Gobierno central.


En su comparecencia en el pleno del Parlament este martes, ha pedido al Govern que haga todo lo posible para buscar una solución dialogada, ya que la unilateralidad "constituiría un error y una peligrosa huida hacia delante".


Rabell ha sostenido que del 1-O "no se desprende un mandato democrático para proclamar unilateralmente la independencia", porque considera que el referéndum no cumplía las garantías necesarias, aunque ha constatado que fue una movilización importante de la sociedad catalana.


También ha reclamado al Gobierno central que no aplique el artículo 155 de la Constitución ni una medida que suponga la intervención del autogobierno de Cataluña, y ha alertado de que "no hay salida de vencedores y vencidos".


Ha defendido que la salida para la situación entre Cataluña y el resto de España es el diálogo y, en el futuro, un referéndum pactado y con garantías: "Es la hora de la valentía, y la valentía hoy quiere decir diálogo".