Colonial, Copasa, DVD Dental, y MRW ‘escapan’ de Catalunya

Idilia Foods, propietaria de Cola Cao, se irá de Catalunya si se hace la DUI
|


Colonial

Oficinas de Colonial en Barcelona. Fuente: Europa Press


Huida escalonada de empresas ubicadas en Catalunya tras la celebración del referéndum y a un día de una posible declaración unilateral de independencia. Colonial, Copasa, MRW y DVD Dental toman la decisión de trasladar su sede social.


Colonial, inmobiliaria patrimonialista, reúne a su Consejo de Administración con carácter extraordinario y aprueban cambiar su domicilio social de Barcelona a Madrid. La empresa, presidida por Juan José Bruguera, se decide por el traslado después de que la agencia de calificación Moody’s advirtiera la semana pasada de la posible devaluación de sus edificios que podría general la actual situación npolítica.


Otras empresas como MRW, DVD Dental y la filial de la constructora Copasa radicada en Barcelona, Pesa, han tomado el mismo camino ante la incertidumbre económica y la “inseguridad jurídica” creada por la hoja de ruta del Govern de Catalunya. El grupo de mensajería se traslada a Valencia, la empresa especializada en salud dental a Madrid, mientras que Pesa se instalará en Santiago de Compostela

.

Por su parte el grupo Idilia Foods, propietaria de Nocilla, Cola Cao, Paladín y Okey, asegura que se irá de Catalunya si se lleva a cabo la DUI con el objetivo de mantener la seguridad jurídica. La red de autopistas y satélites, Abertis, también prevé aprobar hoy el traslado de la sede.


   SegurCaixa Adeslas y Torraspapel también se van de Barcelona
   La crisis catalana tira de las ventas de cava extremeño
   Abertis, a un paso de huir de Catalunya