ANC llama a la ciudadanía a ‘cercar’ el Parlament de Catalunya durante el Pleno

|


Fachada del Parlament. Fuente: Europa Press


ANC vuelve a la calle y llama a la ciudadanía a concentrarse cerca del Parlament de Catalunya durante la celebración del Pleno en el que comparecerá Puigdemont. La entidad soberanista continúa con su estrategia de movilizar a los independentistas después de pedirles que se concentraran frente a la conselleria de Economia durante los registros policiales o de instarlos a manifestarse a las puertas del TSJC contra las detenciones de altos cargos del Govern.


Con esta movilización, bajo el lema ‘¡Avancemos al lado de nuestras instituciones! Sí, hola República’, la entidad insta a llenar el paseo Lluís Companys –que desemboca en la puerta del parque de la Ciudadella- y el contiguo paseo de los Til-lers para “acompañar la proclamación de los resultados del referéndum”.


Esta concentración, que arrancará a las 18:00 horas, contará con dos pantallas gigantes y sonorización en los puntos de encuentro para seguir en directo lo que sucede en el Cámara autonómica, edificio que este lunes ha amanecido con una triple valla ante la previsión de que se produzcan concentraciones.




Según la versión oficial durante la sesión plenaria el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, hablará de la situación actual de Catalunya. No obstante podría tratarse de una estratagema para evitar la suspensión por parte del Constitucional y declarar la independencia.



Los rumores de una posible DUI por parte de Puigdemont se hacen cada vez más fuertes. La CUP, algunos miembros de Junts pel Sí y la denominada ‘sociedad civilindependentista –ANC y Òmnium Cultural- exigen se proclame mañana la independencia. El Gobierno central está dispuesto tomar todas las medidas necesarias para evitarla. ANC llama a la gente a salir a la calle. El 10 de octubre será sin duda un día tenso en el Parlament.


   El TJSC aparta a los Mossos de la seguridad del Palau de Justicia
   Raül Romeva apuesta por la DUI: "¿Acaso hay alternativa?"
   Puigdemont mantiene la amenaza: “Haremos lo que hemos venido a hacer”