Enfrentamientos entre Mossos y Guardia Civil

|


Enfrentamientopolis


Los ánimos están crispados en Catalunya también entre fuerzas policiales. Interior denunciaba públicamente la “inacción” de los Mossos y justificaba la intervención de Guardia Civil y Policía Nacional. Mossos, Guardia Civil y Policía Nacional se convierten en protagonistas innecesarios del 1-O.


Agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado entran por las bravas en los colegios electorales para requisar material electoral y cerrar los locales. Por su parte la policía catalana ha evitado entrar por la fuerza en los centros y ha cerrado un total de 221 en toda Catalunya –datos de las 15:10 horas-.




No obstante en algunos puntos los Mossos únicamente realizan tareas de vigilancia. Es el caso del colegio Els Horts del distrito de Sant Martí (Barcelona) donde decenas de personas hacen cola para votar ante la mirada de dos miembros de la policía catalana

.

Las diferentes formas de proceder de unos y otros han llevado en varios lugares del territorio catalán a enfrentamientos directos entre agentes. Además de las agresiones a la ciudadanía los cuerpos policiales se pelean entre ellos.




Varios videos difundidos por medio de Twitter muestran cómo policías autonómicos y españoles se encaran durante las actuaciones realizadas para impedir la celebración del referéndum. En una de las grabaciones se ve cómo uno de los guardias civiles empuja a un mosso que parece interponerse entre los manifestantes y la Guardia Civil.



En otros videos se observa cómo mossos hablan con policías españoles tras presenciar las cargas contra concentrados ante los colegios y pequeños encaramientos entre guardias civiles y agentes de la policía catalana en los que tiene que intervenir la Guardia Urbana para evitar males mayores.



   Interior difunde videos de agresiones a agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil durante el 1-O
   Más de 890 heridos, tres de ellos graves, durante las cargas policiales del 1-O
   La consellera de Enseñanza confirma que ha sido agredida por la Policía Nacional