El Real Madrid busca reconciliarse con el Bernabéu frente a un Espanyol en racha

El Espanyol no gana en el Bernabéu desde la temporada 95/96
|


GerardMoreno 1

Gerard Moreno, delantero del RCD Espanyol. Fuente: RCD Espanyol



El Real Madrid buscará este domingo (20.45/Movistar Partidazo) en la séptima jornada de LaLiga Santander su primera victoria liguera en el Santiago Bernabéu de la temporada, en la visita de un RCD Espanyol que suma tres encuentros sin perder, pero que aún no conoce el triunfo a domicilio en este curso.


Los de Zinédine Zidane acumulan dos empates y una derrota en su feudo en el arranque de Liga, un mal que tratarán de remediar contagiándose de las buenas sensaciones demostradas el pasado miércoles en Champions League frente al Borussia Dortmund (1-3) y dejando atrás las dudas sufridas en la competición doméstica.


Para ello, el técnico francés se encomendará a un Cristiano Ronaldo que volvió a marcar un doblete en Champions, pero que aún no ha visto portería en Liga y buscará romper su sequía. Frente a un rival al que ha marcado 15 tantos en 15 enfrentamientos, el luso liderará un ataque blanco en el que Karim Benzema aún no estará disponible y Gareth Bale será duda hasta última hora.


Con los que sí podrá contar el galo será con los ex pericos Marco Asensio y Lucas Vázquez, que tienen posibilidades de entrar en el once inicial en función de las rotaciones de Zidane y la participación del galés. También podría debutar como titular en el Santiago Bernabéu un Dani Ceballos que en su primera presencia en el once titular fuera de casa deslumbró con un doblete que dio la victoria a los blancos en Mendizorrotza (1-2), haciendo olvidar la derrota frente al Betis en casa (0-1), antes de la exitosa visita que realizaron a Dortmund.


En la zaga, tanto Marcelo como Theo Hernández serán baja en el lateral izquierdo de nuevo, posicionando a Nacho como titular en ese perfil, mientras que el central Jesús Vallejo ya se encuentra disponible y recuperado de su lesión muscular y podría entrar en la convocatoria.




Maldición perica en el Bernabéu

Los de Quique Sánchez Flores se aferrarán a su buen momento en Liga, en la que suman 7 de los últimos 9 puntos y a un mal momento blanco en casa para asaltar un estadio en el que no logran vencer desde el curso 1995/1996.


El gran momento en punta de Gerard Moreno y Leo Baptistao será el arma principal de un conjunto perico que no logra un triunfo frente al Real Madrid desde hace más de nueve años.


La victoria frente al Celta de Vigo (2-1), un empate sin goles en el Nuevo Estadio de la Ceramica contra el Villareal y la goleada al Deportivo de la Coruña (4-1), respaldan moralmente a un club barcelonés que afronta el complicado reto de lograr la primera victoria fuera de casa de la temporada.


Además, el entrenador blanquiazul podrá volver a contar con Javi Fuego y Álvaro Vázquez, recuperados de su lesión, mientras que Víctor Sánchez y Pablo Piatti no viajarán a Madrid por problemas médicos, igual que un Hernán Pérez que se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica.




Posibles alineaciones


REAL MADRID: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Asensio; Cristiano Ronaldo.

ESPANYOL: Pau López; Marc Navarro, Mario Hermoso, David López, Aarón Martín; Darder, Diop, Javi Fuego; Jurado, Baptistao, Gerard Moreno.


ÁRBITRO: González González (C. castellanoleonés).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.45/Movistar Partidazo.



   Lopetegui pasa de la política y convoca a Piqué
   Mourinho, a declarar por dos delitos de fraude fiscal
   El Real Madrid renueva a la ilusión blanca: Marco Asensio