Centro de Telecomunicacions i Tecnologia de la Informació de la Generalitat. Fuente: Europa Press
La Guardia Civil acude la mañana de este sábado 30 de septiembre al Centro de Telecomunicacions y Tecnologia de la Informació (CTTI) de la Generalitat. Agentes se personan en el lugar para comprobar que se cumple la orden emitida por la juez del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, Mercedes Armas, de suspender servicios informáticos susceptibles de ser utilizados el día del referéndum.
El requerimiento del TSJC obliga a los trabajadores del CTTI a suspender la utilidad de 29 servicios informáticos que podrían servir para la celebración del 1-O. La orden indica que este centro debe impedir la extracción o inserción de datos para que estos no puedan ser trasladados a ninguna otra aplicación.
La magistrada también ha enviado otro requerimiento al Centre de Seguretat de la Informació de Catalunya (CESICAT) al que ordena detectar los “puntos de votación electrónica en los diferentes colegios electorales definidos por la organización del referéndum, así como otros dispositivos susceptibles de recibir comunicaciones referentes a dicha convocatoria”.