La tractorada a favor del referéndum colapsa Barcelona

|


Tractorada

Tractorada en Barcelona a favor del 1-O. Fuente: Europa Press


A primera hora de la mañana cientos de tractores de diferentes puntos de Catalunya partían en señal de protesta por la acción del Estado contra el referéndum y como muestra de apoyo a la Generalitat por el 1-O. Carreteras comarcales y capitales de provincia se han visto colapsadas por la tractorada organizada por varios sindicatos agrarios.




N-II Maresme


Según datos de Unió de Pagesos, uno de los colectivos convocantes, unos 2.150 tractores se han movilizado por toda Catalunya. La convocatoria más numerosa ha tenido lugar en Tarragona, lugar en el que alrededor de 1.000 vehículos agrícolas han circulado por las calles tarraconenses.



Barcelona ha sido el centro neurálgico de la ‘operación tractorada’. La Ciudad Condal ha contado con la participación de 400 tractores que han atravesado la capital catalana bajo consignas como ‘Votarem’, ‘Visca la terra y visca Catalunya’ y ‘Ni un pas enrere’. La intención de los payeses eran concentrarse a las puertas de la delegación del Gobierno en Catalunya, pero no han podido. Los tractores se han quedado a solo una calle de la sede que dirige Enric Millo.



En esta vía los agricultores han leído un manifiesto en que han denunciado el “ataque” por parte del Estado a los derechos de reunión, expresión e información. Además han lamentado la judicialización del debate político y han reclamado el “inmediato restablecimiento de las libertades y de la autonomía financiera de la Generalitat”, ya que esta intervención, defienden, pone en riesgo las políticas rurales.



Barcelona


   El Gobierno califica de "deleznable" la utilización de niños en el 1-O
   El mundo educativo se vuelca con el 1-O
   La CUP no contempla ocupar los colegios electorales el 1-O