Los Warriors irán a Washington a "celebrar la igualdad y la inclusión"

|


NBAWarriors

Jugadores de los Golden State Warriors. Fuente: NBA


Golpe al orgullo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Los Warriors viajarán igual a Washington aunque el mandatario no vaya a recibirlos. Los campeones de la NBA aprovecharán para "celebrar la igualdad, la diversidad y la inclusión".


Donald Trump anunciaba en Twitter que se negaba a recibir a los Golden State Warriors en la tradicional recepción en la Casa Blanca. Retiraba la invitación a la franquicia de Oakland tras las protestas realizadas por varios jugadores contra su mandato y a la cabeza de las denuncias sus estrellas Stephen Curry y Kevin Durant.


"Acudir a la Casa Blanca es un gran honor para un equipo campeón. Pero Stephen Curry está dudando, así que ¡la invitación queda retirada!" soltaba el presidente estadounidense. 




Trump, que se creía vencedor del partido, recibe ahora el triple que concede la victoria a los Warriors: la inclusión, la igualdad y la diversidad. Así lo señalaban los campeones de la NBA en un comunicado: "En lugar de visitar la Casa Blanca, hemos decidido celebrar la igualdad, la diversidad y la inclusión, los valores que abrazamos como organización".


La dirección de los Warriors resta importancia a la negativa de Trump a recibirlos en esta emblemática institución. Desde el club sentencian la actitud del mandatario estadounidense: "Creemos que no hay nada más americano que nuestros ciudadanos tengan el derecho de expresarse libremente en asuntos importantes para ellos. Estamos decepcionados de que no tengamos la oportunidad durante este proceso de compartir nuestras opiniones o tener un diálogo abierto sobre los asuntos que afectan a nuestras comunidades y que creemos serían importantes elevar".




Trump 0. Golden State Warriors 1. Los de Oakland vuelven a convertirse en campeones.


   Durant no visitará la Casa Blanca con los Warriors
   ​Lebron denuncia el racismo en EEUU
   ​Curry primer jugador de la NBA en cobrar más de 200 millones