La lucha de los trabajadores del Telefèric de Montjuïc se resuelve con éxito

|


TMBTelefric

Telefèric de Montjuïc. Fuente: TMB


Éxito en la lucha de los trabajadores del Telefèric de Barcelona. La asamblea del telecabina de Montjuïc alcanza un acuerdo con la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona. Los empleados, que llevaban 9 meses denunciando ser los ‘hermanos pobres’ del colectivo TMB, desconvocan la huelga tras conseguir mejores condiciones laborales.


El comité de huelga del teleférico de Montjuïc firmo el pacto para los años 2017, 2018 y 2019 el 21 de septiembre, a pocos días del paro programado para la Mercè. Los trabajadores han conseguido que la dirección de TMB, que consideran tiene una “nula capacidad negociadora, inmovilista y poco respetuosa” con las plantillas, haya aceptado sus reivindicaciones tanto económicas como las cláusulas de garantías.


Por medio de un comunicado el personal del Telefèric celebra el acuerdo, que señalan se ha hecho realidad gracias “a la fuerza y a la determinación de una plantilla unida”, y agradecen el apoyo de otros compañeros y colectivos.


La asamblea de trabajadores, que ha resuelto con éxito su movilización, ha desconvocado ya la huelga que tenían previsto celebrar en diferentes días festivos de aquí a finales del 2017. La presión del personal con la convocatoria de nuevos paros en fechas señaladas ha sido determinante para lograr la firma de la dirección de TMB, empresa que tiene unos beneficios de 5 millones de euros.


La plantilla del Telefèric, formada por 25 empleados, se lleva la victoria y deja de ser el ‘hermano pobre’ de Transports Metropolitans de Barcelona.




   El Telefèric de Motjuïc vuelve a la huelga por la Mercè
   Los trabajadores del Bicing de Barcelona consiguen una subida salarial y un convenio colectivo propio
   Punto y final a ‘los lunes en huelga’ del Metro de Barcelona