El Gobierno investiga la presencia de niños en las manifestaciones del 1-O

|


MndezdeVigoEducacin

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte. Fuente: Europa Press


El jueves diferentes medios de comunicación descubrían que en varios centros de Catalunya escolares acudían a las movilizaciones por el 1-O con permiso de los centros educativos. El Gobierno ya ha anunciado que investigará los hechos.


En Olot (Girona) los institutos enviaban a los padres las correspondientes autorizaciones para la presencia de sus hijos en las manifestaciones a favor del referéndum del 1 de octubre. En el escrito se pedía permiso para que los niños faltasen a clase y pudiesen acudir a la concentración celebrada en horario escolar.


El papel finalizaba con un: “¡Ahora más que nunca debemos estar juntos!”. Desde los centros se señala que la iniciativa no es una “decisión del centro”, sino “una decisión personal de los alumnos, autorizada por los progenitores”.




Otro ejemplo publicado por los medios es el de Manresa. Los menores, estudiantes del instituto Lluís Peguera, se concentraban el jueves, con las mochilas puestas, frente a la comisaría de la Policía Nacional para movilizarse contra las “fuerzas de represión”.




Ante estos hechos el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, anuncia que ha pedido a la Alta Inspección educativa la apertura de un expediente sobre los permisos solicitados por algunos centros de Catalunya para que los menores pudiesen acudir a las protestas. El también portavoz del Gobierno subraya que “la labor de los profesores no es el adoctrinamiento, ni llevar a niños de poca edad a manifestaciones”.





   La Fiscalía señala a Òmnium Cultural y ANC en su denuncia por sedición
   Libertad con cargos para los últimos detenidos del referéndum
   Los estudiantes toman la Universitat de Barcelona