Colegios de Barcelona figuran como puntos de votación del referéndum

El Govern de Catalunya anuncia los puntos de votación del referéndum
|


Votacin1O


El referéndum sigue adelante a pesar de los registros realizados en diversas consellerias de la Generalitat de Catalunya a las detenciones practicadas contra altos cargos del Govern. Una de las cosas que quedaba todavía en el tintero era la cuestión de los puntos electorales para la votación del 1-O. Ya está resuelto.


Tras una reunión con Junqueras el presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, publica en Twitter en enlace de Internet en el que se concreta dónde podrá cada catalán votar el 1 de octubre. Así lo presenta el President:


"¿Dónde se podrá votar el próximo día 1 de octubre? En esta web encontrarás el lugar donde te corresponde: https://onvotar.garantiespelreferendum.com/ ".


En la pestalla 'Dónde tengo que votar'  los que quieran saber dónde deben hacerlo tendrán que rellenar las casillas de DNI, fecha de nacimiento y código postal


Desde e24diari hemos hecho la prueba en la ciudad de Barcelona. En uno de los puntos de la ciudad, concretamente en Sant Martí, el local habilitado para la votación, según los datos facilitados, es el imsmo que se utiliza para las elecciones municipales, autonómicas y generales: el IES Bernat Metge (Carrer Menorca, 106). 


Hemos hecho comprobaciones también en el distrito de Sants y el resultado ha sido el mismo. Estos datos permiten decir que en Barcelona estaría prevista, por tanto, la apertura de varios de los colegios electorales habituales


VotarSantMart


No obstante desconocemos si el Ajuntament ha cedido los espacios ya que todavía no sabemos el pacto al que Puigdemont y Colau han llegado. Cabe recordar que el Consorci d'Educació de Barcelona pasaba a estar presidido hace escasos días por la consellera de Educación, Clara Ponsatí, y que la Generalitat tiene una participación en este organismo del 60%.


Posteriormente hemos probado lo que pasaría si se coloca un código postal que no se corresponde con la dirección que figura en el empadronamiento del titular del DNI. En este punto el mensaje que aparece es el siguiente: "No se ha encontrado ningún registro correspondiente a los datos introducidos". Este hecho podría demostrar que el Govern cómo así se había señalado anteriormente cuenta con un censo para el 1-O.


En la misma web del 1-O también se ofrece 'material para descargar', es decir, aquellos que deseen participar en el 1-O puedan acudir a los puntos de votación con su propia papeleta y pueden disponer también de su propio cartel a favor del referéndum. 


   Collboni (PSC): No se pone en riesgo “ninguna coalición” si no se ceden locales en Barcelona
   Ada Colau confirma que Barcelona podrá votar el 1-O
   Puigdemont acusa al Estado de aplicar “un estado de excepción” en Catalunya