La Policía Nacional abandona la sede de la CUP sin realizar ningún registro

|


CUPPolica

Manifestación por la acción de la Policía Nacional frente a la sede de la CUP. Fuente: Europa Press


Más de un millar de personas se concentran frente a la sede de la CUP en Barcelona y algunos se encuentran sentados frente al local en una actuación con la que pretenderían evitar la entrada de la Policía Nacional en las instalaciones.


Desde las 13:30 horas del mediodía, según alertaba Candidatura d’Unitat Popular, agentes encapuchados se han dirigido al local. En la zona han conseguido intervenir en dos coches cajas con carteles de campaña a favor del ‘sí’ a la independencia. No obstante no han podido entrar en la sede al carecer de orden de registro.



Dotaciones de la Policía Nacional han rodeado el establecimiento y se encuentran a la posible espera de la orden que permita el registro dentro de la macrooperación contra los preparativos del 1-O que ha ordenado el Juzgado de Instrucción nº13 de Barcelona.


Tras algunos momentos de tensión entre convocados y agentes, militantes de la CUP han salido del local, situado en la calle Casp, para entregar carteles entre los asistentes a favor del ‘sí’ a la independencia y apaciguar los ánimos.



Anna Gabriel megáfono en mano ha pedido a los manifestantes ejercer “una resistencia pacífica y no caer en las provocaciones” de la Policía Nacional. La política anticapitalista ha alertado también de la posibilidad de que los agentes se encuentren a la espera de la orden judicial para entrar, pero ha destacado: “Todo lo que encontrarán es todo el material de la campaña por el ‘sí’ al referéndum”.


El líder de Podem Catalunya, Albano Dante-Fachin, se ha acercado como muestra de “solidaridad” a la sede de la CUP. Los morados han ofrecido su local, situado en la calle Sardenya y a escasos metros del anticapitalista, para que los concentrados puedan “cargar baterías, ir al lavabo o descansar”.



La mayoría de manifestantes –aumenta el número de convocantes ante la sede de la CUP- se encuentran sentados y corean consignas contra “las fuerzas de ocupación” y a favor de la independencia de Catalunya. Desde la CUP aseguran desconocer la intención de la policía estatal, pero mantienen que tendrán que pasar por encima de ellos para poder entrar.



En torno a las 20:00 horas la veintena de furgonetas de la Policía Nacional que rodeaban la sede central de la CUP han abandonado la zona tras más de siete horas. La portavoz de Secretariat Nacional de la CUP, Núria Gibert, ha dado por desconvocada la concentración a las 20:50 horas tras la marcha de los agentes.


"Hemos ganado la batalla" ha anunciado la política ante el millar de personas congregadas en la calle Casp. No obstante les ha advertido que "no vale bajar la guardia" y les ha llamado a movilizarse hasta el 1 de ocutbre porque quedan muchas batallas por ganar.




   La Fiscalía General del Estado ordena investigar las amenazas a alcaldes catalanes contrarios al 1-O
   El Gobierno denuncia que Puigdemont está “a las órdenes de la CUP”
   Incautadas más de 9’8 millones de papeletas para la votación del 1-O