Campaña falsa a favor del no a la independencia de PSC, Ciudadanos y PP

|


CartelFalsoPSC

Falsa campaña por el no de Cs, PSC y PP. Fuente: PSC

Más de uno se habrá sorprendido esta mañana al encontrar en su municipio carteles en los que supuestamente Ciudadanos, PSC y PP pedían el voto por el ‘no’ a la independencia el 1-O. Nada más lejos de la realidad. Esta campaña, con la que se pretendía incentivar la participación, es falsa.


Varias localidades catalanas amanecían con la presencia de carteles falsos del PSC, PPC y Cs en sus calles. Bajo el lema ‘Vota no y construyamos una nueva España’ los socialistas pedían el ‘no’ a la independencia, mientras que los de Ciudadanos lo hacían con la frase ‘Vota no. Ciudadanos unidos, ciudadanos mejores’ y los populares con el eslogan ‘Por España, vota no’.





Según fuentes socialistas el PSC denunciará el caso a la Fiscalía por “usurpación de las siglas y la marca en una campaña ilegítima”. Cs, PPC y PSC, abiertamente contrarios al referéndum, no participan en la campaña por el 1-O ya que entienden que se trata de una votación ilegal. Su estrategia, por el contrario, va dirigida a pedir a los ciudadanos que no acudan a las urnas el 1 de octubre.


   Incautados más de 1’3 millones de papeles relacionados con el referéndum
   ​Barcelona amanece con carteles con la imagen de Franco en una campaña de apoyo al 1-O
   ​La Fiscalía investiga carteles “amenazantes” contra Iceta, Arrimadas, Rabell y Albiol