Pablo Iglesias vuelve a dejar de lado a Podem Catalunya

|


Fachin

Albano-Dante Fachin, líder de Podem Catalunya. Fuente: Europa Press


El secretario de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachin, critica no haber sido invitado a la reunión de 'Rumbo 2020' convocada de urgencia por Podemos. El que participó en el evento, en el que se trató el conflicto catalán, fue el líder de los 'comuns', Xavier Domènech. CatComú está cada vez más cerca de los morados.

 

Si tenemos en cuenta las últimas reuniones, actos y demostraciones públicas, CatComú es, a ojos de Pablo Iglesias, su referente en Catalunya. El líder podemita, crítico con su brazo catalán, Albano-Dante Fachin, parece estar más próximo a las ideas 'comuns' que a las de los catalanes morados.


Fachin no se calla. El secretario de la formación en la comunidad autónoma critica su falta de asistencia a esta reunión en la que el tema central era el referéndum del 1 de octubre. El político apunta: "Lamentamos no haber sido invitados a asistir. Nos hubiera gustado compartir las reflexiones de Podem".




La dirección estatal de Podemos, que tiene serias discrepancias con su formación en Catalunya, declaraba no compartir la hoja de ruta de los podemitas catalanes sobre su implicación en el 1-O. Cabe recordar que Podem decidía participar en la consulta entendiéndola como "movilización" no vinculante y llamando a la participación. Recientemente el partido de Colau han tomado la misma dirección.


Iglesias, que critica que el partido de Fachin pida el voto, no se ha pronunciado todavía sobre el paso dado por Catalunya en Comú. La dirección, dura con la estrategia de Podem Catalunya, mantiene su silencio sobre los 'comuns'. Podemos y Podem están en crisis tras la entrada en escena de CatComú.


   Podemos convoca una asamblea con alcaldes y diputados para presionar al PP a pactar el 1-O
   Pablo Echenique le pide a Fachin que cesen las acusaciones mutuas en los medios
   Colau, Domènech e Iglesias, “en defensa de la soberanía” de Cataluña por la Diada