Jorge Fernández Díaz sigue usando coche oficial

|


JorgeFernndezDaz


'Más vale prevenir que curar', así podríamos resumir la respuesta del Ministerio de Interior sobre el uso de vehículo oficial por parte de Jorge Fernández Díaz, exministro de esta cartera, y su mujer y exdelegada del Gobierno en Catalunya, María de los Llanos de Luna.


Fernández Díaz, que ya no ejerce responsabilidades de Gobierno, sigue utilizando coche oficial. Tras la denuncia del sindicato Confederación Española de Policía (CEP) el diputado del PDeCAT en el Congreso, Sergi Miquel, preguntaba al ministerio que dirige Juan Ignacio Zoido el por qué.


Ya hay respuesta. Según ha podido saber Europa Press el señalado por los independentistas como principal cabecilla de la ‘guerra sucia’ contra políticos catalanes circula en vehículo pagado por el Estado por cuestiones de “prevención”.


El Ejecutivo central explica que, tras realizar una evaluación individualizada sobre el nivel de riesgo del excargo público que contempla la norma reguladora de prestación de Servicios de Protección de Personas, se ha valorado mantener la prestación por su “condición de excargo público”.


La respuesta del ministerio agrega además que dentro de este dispositivo de protección integral del ahora presidente de la Comisión de Peticiones en el Congreso también se contempla la protección de su esposa  “para aquellos desplazamientos y actividades en los que se considere procedente”. No obstante se recalca que se trató de un servicio temporal que se retiró el pasado 23 de marzo como consecuencia de la renuncia del exministro.


   ​Fernández Díaz, Ignacio Cosidó y Eugenio Pino culpables de la Operación Cataluña
   ​Fernández Díaz: “Yo no pedí ese encuentro”
   Alfonso Dastis, vacaciones de escándalo en Ecuador