Ryanair anuncia que cancelará más de 2.000 vuelos para mejorar la puntualidad

|


Ryanair

Aviones de Ryanair. Fuente: Ryanair


Ryanair toma medidas poco satisfactorias para los ciudadanos con el fin, según la compañia, de evitar nuevos retrasos. La aerolínea anuncia que cancelará en las próximas seis semanas una media de 40-50 vuelos diarios para mejorar la puntualidad, que si sitúa ahora por debajo del 80%. Esta iniciativa drástica podría suponer la anulación de más de 2.000 vuelos de aquí hasta que finalice el mes de octubre.


La compañía aérea señala por medio de un comunicado que toma esta decisión tras haber caído su puntualidad del 90% al 80% durante las dos últimas semanas de septiembre. Ryanair argumenta que el incremento en los retrasos se ha producido como consecuencia de las huelgas, de las condiciones meteorológicas y del incremento de vacaciones de pilotos y personal de cabina.


El director de comunicación de la aerolínea de bajo coste, Robin Kiely, destaca que esta situación es “inaceptable” y que cancelar “menos del 2%” del programa de vuelo permitirá mejorar los tiempos y “restaurar la puntualidad” al “objetivo anualizado del 90%”.


La empresa irlandesa pide disculpas a los clientes que se puedan ver afectados por las cancelaciones. Desde Ryanair informan que se pondrán en contacto con todos ellos para ofrecerles vuelos alternativos o el reembolso de sus billetes. Queda ahora por ver si estas cancelaciones y por tanto el descenso de la oferta supone o no el incremento de precios.


   Ryanair quiere comprar Air Berlin
   El Ibex cierra su mejor semana desde junio
   FACUA se lanza a por el BBVA y a por otros 10 bancos por el uso del 901 y del 902