Ki-moon dirige el Comité de Ética de un COI salpicado por la corrupción

|


BanKiMoon


Ban Ki-moon tiene una dura misión por delante: dejar atrás la sombra de la corrupción que salpica en los últimos tiempos al COI. La supuesta compra de votos para la designación de Río 2016 se encuentra en el ojo del huracán olímpico.


El exsecretario general de la ONU ha sido elegido principal responsable de la Comisión Ética del Comité Olímpico Internacional para los próximos cuatro años, en medio de investigaciones de corrupción que han involucrado a miembros de alto rango.


El dirigente surcoreano, presidente de las Naciones Unidas entre 2007 y 2016, tiene un gran reto por delante en el COI, duramente criticado por no actuar con la suficiente rapidez en varios casos polémicos en los últimos tiempos.


Uno de ellos es Río 2016. El principal jefe de los JJOO de Río de Janeiro y actualmente miembro honorario del COI, Carlos Nuzman, está siendo investigando en la presunta trama de compra de votos para llevar las Olimpiadas a Brasil. El político, sujeto a investigación, no ha sido todavía suspendido por el comité, entidad que ha pedido en los últimos días más información sobre el caso a las autoridades brasileñas.


   Primera designación doble de los Juegos Olímpicos: París’24 y Los Ángeles’28
   EL COI investiga la supuesta compra de votos para la designación de Río 2016

Comentarios