Rajoy advierte a los catalanes que acudir a las mesas electorales el 1-O podría tener "consecuencias"

|



Mariano Rajoy advierte y pide a los catalanes que no acudan a las mesas electorales si son convocados por el Govern de Catalunya para el referéndum del 1 de octubre. El presidente del Gobierno avisa que si deciden participar estarían cometiendo un “acto absolutamente ilegal” que podría tener consecuencias para ellos.


El líder del Partido Popular ‘avisa’ ahora a los ciudadanos sobre su participación en la celebración del 1-O. En los pasillos del Congreso de los Diputados Rajoy anuncia que la Fiscalía actuará contra ellos en defensa de la legalidad.


A preguntas de los periodistas sobre una eventual insumisión por parte de los catalanes asegura que eso dará “igual” porque en España “se cumple la ley”.


El presidente aprovecha para tranquilizar a un sector de los ciudadanos asegurando que el 1-O no se va a celebrar e insta a la población a que si a “alguien se le cita para acudir a una mesa electoral, que no vaya porque no puede haber un referéndum y porque sería un acto absolutamente ilegal”.





   Piden actuar contra Carme Forcadell por delito penal
   La Fiscalía obliga a Trapero a impedir el referéndum
   PP, PSOE Y Cs hacen frente común ante el referéndum catalán