Barcelona comienza el cole dentro de la normalidad

|


BarcelonaCole

Baulenas, Ortiz y Massa, miembros del Corsorcio de Educación, en el nuevo Martí Pous. Fuente: Ajuntament de Barcelona


Los niños barceloneses vuelven al cole tras la celebración de la Diada dentro de la normalidad. Algunos con ilusión por el reencuentro con sus compañeros de pupitre y otros con cierta tristeza por el final de las vacaciones de verano regresan a las aulas de la Ciudad Condal. Barcelona da el pistoletazo de salida al curso 2017/2018.


Unos 179.221 alumnos comienzan la nueva temporada lectiva, lo que supone un incremento del 1'22% con respecto al año anterior. Este aumento ha tenido respuesta por parte del Ajuntament de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya, ambas instituciones a través del Consorcio de Educación de la capital catalana han construido 10 nuevos centros educativos -6 escuelas, 3 institutos escuela y 1 instituto.


Entre las novedades de este año destaca el incremento del personal educativo. La Ciudad Condal se ha reforzado con 560 docentes más, así como con la incorporación de nuevos profesionales en los equipos educativos que forman parte de los 38 centros sujetos al Plan de Barrios y con el aumento de personal dedicado a la educación inclusiva.


La creación de nuevos centros y la ampliación de personal en el sector de la educación permite reducir los ratios tanto a nivel de alumnos por aula como de alumnado por docente.


   Los trabajadores del Bicing de Barcelona consiguen una subida salarial y un convenio colectivo propio
   Uber descarta operar en Barcelona hasta que no pueda dar respuesta a la demanda
   Colau mantiene vivo el misterio sobre la participación de Barcelona en el 1-O