El juez abre las cuentas de Pujol Ferrusola para que pague lo que debe a Hacienda

|


JordiPujolFerrusola

Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. Fuente: Europa Press

Jordi Pujol Ferrusola, primogénito de Jordi Pujol que está en prisión desde el 26 de abril por el presunto origen fraudulento del patrimonio familiar, tendrá sus cuentas parcialmente abiertas para pagar su deuda con Hacienda.


El juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso, José de la Mata, ordena desbloquear sus cuentas bancarias para que pague los más de 132.000 euros que adeuda a la Agencia Tributaria por los ejercicios comprendidos entre 2014 y 2017.


En concreto el magistrado autoriza, con el beneplácito de la Fiscalía Anticorrupción, la apertura provisional de una cuenta en Caixabank para que pueda afrontar el pago de 1.438’99 euros por el impuesto sobre el Patrimonio y 128.648’84 euros por una declaración complementaria del IRPF.


El auto añade además un cargo de 1.966’11 euros correspondientes al IBI y el levantamiento de otras dos cuentas para hacer frente a gastos menores en impuestos. Cabe recordar que José de la Mata ordenaba en octubre de 2015 el embargo y bloqueo de las cuentas a nombre de Pujol Ferrusola y de aquellas sociedades en las que el hijo del expresidente de la Generalitat es socio único.


   El nuevo curso judicial está marcado por la corrupción
   La Audiencia Nacional rastrea los fondos en fundaciones panameñas del clan Pujol
   ​Oriol Pujol admite su autoría en el ‘caso ITV’ a cambio de un pacto con la Fiscalía