El PP de Barcelona exige un pleno extraordinario por los narcopisos del Raval

|



AlbertoFernndez 1

Alberto Fernández, líder del PP de Barcelona. Fuente: Europa Press


El jefe del PP en el Ajuntament de Barcelona, Alberto Fernández, ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para dar respuesta a esta problemática que ha salido a la luz gracias a las protestas vecinales.


Los vecinos del Raval denuncian desde hace semanas que hay en el barrio numerosos pisos, alguno del Ajuntament, que están okupados por personas que se dedican a traficar con drogas o a habilitar espacios para el consumo de estupefacientes.


El Síndic anunciaba hace días que había decidido abrir una investigación de oficio para averiguar la magnitud del problema y cómo se está gestionando el conflicto. Ahora el líder popular, quiere llevarlo a pleno para pedir explicaciones al Govern municipal.


El motivo que alega Alberto Fernández para solicitar el pleno es la inacción del Consistorio para dar una respuesta contundente. El jefe del PP barcelonés, aprovecha la ocasión para criticar a la alcaldesa de Barcelona y defiende que Colau “no ha hecho nada para evitar que siga creciendo el número de narcopisos”.


Fernández, hermano del exministro de Interior vinculado con la presunta ‘guerra sucia’ contra los independentistas catalanes, exige celeridad a las instancias judiciales para llevar a cabo el desalojo inmediato de estas viviendas ocupadas para la venta de drogas e impulsar un plan de choque conjunto entre Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra.


El popular reconoce que el “turismo incívico y la especulación” son problemas que afectan a la ciudad y que favorecen la expulsión de los vecinos, pero que también “los expulsan la delincuencia, el incivismo y la pasividad o la inacción” tanto de la Generalitat como del Ajuntament.


   El Síndic investiga los narcopisos del Raval
   La oposición ataca a Colau por los narcopisos del Raval
   Operación antidroga en dos pisos del Raval