Jordi Lardin hacía una apuesta y le salía bien la jugada. El director deportivo del RCD Espanyol, afirmaba ayer que sería un éxito lograr fichar a Sergi Darder y lo ha conseguido. Pero a medias. El centrocampista llega a Cornellà en calidad de cedido por una temporada por parte del Olympique de Lyon.
El acuerdo, firmado a última hora, contempla la opción de compra al final de la temporada fijada en 8 millones de euros que será obligatoria si el futbolista consigue determinados objetivos deportivos.
El mediocampista mallorquín, que llega para revolucionar la media y dotar de creatividad el juego perico, vivirá su segunda época como espanyolista. El futbolista, formado en la cantera perica y que no llegó a pasar en su día al primer equipo, tiene ahora una oportunidad de oro para demostrar lo que ha aprendido en el Málaga CF y en el Olympique de Lyon.
Darder es la octava y última incorporación de Quique Sánchez Flores. El equipo ha apostado en este mercado de fichajes, debido también al límite salarial, por traer de vuelta a casa a glorias del pasado y a viejas promesas con futuro. Queda por ver si las glorias vuelven a brillar en Cornellà y si las promesas se cumplen en el RCDE Stadium.