Unos 49 agentes judiciales intentaron aprovechar el fallo de LexNET para ver papeles de compañeros

|


Catal

Rafael Catalá, ministro de Justicia. Fuente: Congreso de los Diputados

Rafael Catalá, ministro de Justicia, sostiene que el ministerio ha podido saber que un total de 49 trabajadores judiciales intentaron ver los papeles de otros compañeros tras hacerse público el fallo del sistema procesal LexNET.


Catalá, obligado por parte de la oposición a comparecer en el Congreso por el fallo de este sistema que dejó al descubierto expedientes judiciales el 27 de julio, afirma que es “grave” que abogados y procuradores, “con nombres y apellidos”, hayan intentado acceder a buzones de otros compañeros sabiendo “de que esto no es ético ni legal”.


El ministro, que defiende la eficacia y seguridad del LexNET, asegura que estos intentos se produjeron 16 horas después de hacerse público el fallo y que solo se materializó una única intrusión no autorizada” ese mismo día. El político niega además que se dejara al descubierto para cualquiera millones de documentos judiciales a través de Internet.


Catalá añade que el hacker solamente pudo acceder a información pública obsoleta y que éste ya ha sido identificado. El popular mantiene que esta persona parece ser “ajeno al ámbito de la Justicia” y ya ha sido denunciado ante la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía.





   Cinco ministros de Rajoy a examen en el Congreso
   Fátima Báñez exige a las CCAA que deleguen la gestión del Plan Prepara al SEPE
   Rajoy no menciona ni una sola vez la trama Gürtel

Comentarios