Margarita Robles pide a Rajoy que dimita “por dignidad”

El PSOE acusa a Mariano Rajoy de tapar la corrupción del PP con el caso catalán
|


MargaritaRobles 1

Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso. Fuente: Europa Press

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, solicita a Mariano Rajoy que dimita por dignidad” ya que es “un presidente bajo sospecha”. La socialista afirma que no es creíble que el popular no supiese nada de la financiación irregular del PP y acusa al presidente del Gobierno de tapar la corrupción de su partido con el terrorismo y el Procés.




“La credibilidad en la política exige decir la verdad a los ciudadanos”, destaca Robles, que pide a Rajoy que “asuma sus responsabilidades políticas” como hizo Esperanza Aguirre tras la detención de su número dos, Ignacio González, por el caso Lezo. La vocera del PSOE exige la dimisión del presidente del Gobierno, al que ve "atrincherado" en Moncloa, porque nadie se cree que de 1999 a 2009 no supiera que existía una caja B en el Partido Popular.




Margarita Robles considera que “con sus silencios y omisiones” ha quedado demostrado que hay por parte de Mariano una “connivencia o tolerancia con la financiación” irregular del PP y acusa a Rajoy de tapar la corrupción envolviéndose en la bandera española ante el desafío soberanista en Catalunya.




En relación al conflicto catalán la portavoz del PSOE pide al político popular que "no haga como otros presidentes -en referencia a Jordi Pujol- que en los tiempos de Banca Catalana se envolvieron en las banderas para tapar la corrupción".


La socialista, con más de 30 años de experiencia judicial, reconoce que le produjo “sonrojo” la declaración del presidente del Gobierno ante la Audiencia Nacional por su “arrogancia” y su “superioridad moral” y critica que la dirección popular, en lugar de perseguir el dinero público robado por los corruptos, se haya dedicado a amnistiar a aquellos que no ocultado bienes en paraísos fiscales.




Video Margarita Robles en el Congreso


   Rajoy no menciona ni una sola vez la trama Gürtel
   Pablo Iglesias afirma que Rajoy es “un incompetente” o un mentiroso
   Ciudadanos anuncia que presentará la ley de limitación de mandatos

Comentarios