Rajoy no menciona ni una sola vez la trama Gürtel

|


MarianoRajoy 9

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. Fuente: Europa Press


Mariano Rajoy asegura haber hablado en el Congreso de los Diputados 52 veces sobre la corrupción. El presidente del Gobierno, obligado a comparecer en pleno extraordinario para explicar su responsabilidad política en la trama Gürtel, no se pronuncia ni una sola vez sobre el caso que investiga la Audiencia Nacional. Rajoy ‘pasa’ de la presunta financiación irregular del PP.



En su lugar el líder del Partido Popular prefiere hablar de la cronología de sus declaraciones en la Cámara Baja, de la cuestión catalana, del terrorismo y de los logros económicos y legislativos en materia de lucha contra la corrupción.


También emplea su turno de palabra para cargar contra Margarita Robles, sin duda el blanco de los populares durante la sesión plenaria de hoy, y contra Pablo Iglesias. A la portavoz del PSOE le espeta el caso Lasa y Zabala. Al secretario general de Podemos le recuerda nuevamente la vinculación de su partido con Irán y Venezuela



Rajoy anuncia que no va a abdicar” y denuncia que sí tuvo que declarar como testigo en el Gürtel fue por intereses partidistas del PSOE, ya que ellos, asegura el popular, fueron los que solicitaron a través de ADADE su comparecencia. 


El líder popular asegura que “desde el primer día” responde de sus actos pero que no puede aceptar los planteamientos de la oposición en los que se exige su dimisión y que no va a admitir mansamente sus imputaciones”. 


Critica además que algunos parlamentarios le exijan responsabilidades políticas no como presidente del Gobierno sino como jefe de su formación política -cabe decir que es el PP quien dirige el Gobierno- sobre hechos que ocurrieron, algunos de ellos, hace más de 15 años.


El líder popular alega que hay “una obsesión por juzgar” al Partido Popular y que la oposición tuvo en su día, dice con sorna, la oportunidad de hacer efectiva su moción de censura para echarlo. 



Mariano lamenta que otros grupos políticos se quieran centrar en el PP y no en los "problemas que tenemos hoy en España".En cuanto a esto el Rajoy se refiere a la lucha antiterrorista y a la cuestión catalana




En este sentido defiende que los grupos parlamentarios deben unirse para luchar contra el terrorismo y contra el "desafío" de los independentistas catalanes que quieren "liquidar nuestra unidad terroritorial". El presidente del Gobierno considera que el Procés responde al "proyecto autocrático liderado por radicales" al que todos deben dar respuesta para proteger a los ciudadanos catalanes.


Rajoy no menciona ni una sola vez la corrupción del Partido Popular o el caso Gürtel por el que tuvo declarar en la Audiencia Nacional. El presidente del Gobierno ‘se hace el loco’ y esquiva de nuevo dar explicaciones sobre la presunta financiación irregular del PP.



Video de Mariano Rajoy en el Congreso


   Pablo Iglesias afirma que Rajoy es “un incompetente” o un mentiroso
   Ciudadanos anuncia que presentará la ley de limitación de mandatos
   Mariano Rajoy, con las ideas claras sobre las cuentas desconocidas del Partido Popular

Comentarios