Pablo Iglesias afirma que Rajoy es “un incompetente” o un mentiroso

|


PabloIglesias 3

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. Fuente: Europa Press

El secretario general de Podemos presenta que solo hay dos opciones que considerar sobre las declaraciones de Mariano Rajoy ante la Audiencia Nacional por el caso Gürtel. Pablo Iglesias cree que o bien el presidente es un “incompetente”, en el caso de que sea cierto que desconociera la financiación irregular del Partido Popular, o que miente.


En su turno de palabra, en el marco de la comparecencia extraordinaria de Rajoy por su calidad de testigo en la Gürtel, el líder morado acusa al presidente del Gobierno de menospreciar el problema de corrupción, que considera de “primer orden”, y le explica los motivos por los que tiene que hablar en el Congreso.




Pablo Iglesias resume la declaración de Mariano en la Audiencia Nacional con la frase “yo no sabía nada”. Cabe recordar que el líder popular decía en sede judicial desconocer la existencia de la caja B y destacaba que sus tareas en el partido -en el que lleva desde 1989- eran meramente políticas.


El secretario general de Podemos, que subraya la gravedad de que el presidente de un país acuda a declarar ante la Justicia por la corrupción de su partido, cree que Rajoy generó “muchísimasdudas. En este sentido mantiene que en su intervención el propio político “reconoce que los hechos se produjeron” porque no los niega, sino que dice no conocerlos.


Iglesias aprovecha para lanzar una serie de cuestiones a Mariano Rajoy sobre su posible implicación en el caso Gürtel. El morado pregunta al presidente el por qué envió a Bárcenas el tan famoso sms Luis, se fuerte’ cuando ya se sabía que tenía cuentas ocultas en paraísos fiscales, y si es cierto que recibió sobresueldos en negro como figura en ‘los papeles de Bárcenas’.




El líder de Podemos también se pregunta desde cuando conocía la existencia de la caja B del PP y si sabía algo sobre la economía de alguna de las campañas electorales. En este sentido Pablo Iglesias denuncia que el presidente negaba en sede judicial conocer cualquier detalle económico del partido, pero el morado asegura que ha visto “un video en el que detalla las cuentas”.




Iglesias afirma que cree que Rajoy, a pesar de haber recibido los sobres en B, no se ha enriquecidoespecialmente” con ellos, pero que la existencia de los mismos delata una forma de proceder corrupta que “durante mucho tiempo fue normal en la política española”. "¿Piensa de corazón que los ciudadano le creen?" cuestiona el morado.




Video Pablo Iglesias en el Congreso



   Ciudadanos anuncia que presentará la ley de limitación de mandatos
   ​Moción fallida: la ‘Crónica de una muerte anunciada’
   Mariano Rajoy, con las ideas claras sobre las cuentas desconocidas del Partido Popular

Comentarios