Ciudadanos anuncia que presentará la ley de limitación de mandatos

|


AlbertRivera 3

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. Fuente: Europa Press


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aprovecha su turno de palabra en el pleno extraordinario contra Mariano Rajoy por el caso Gürtel para anunciar que este lunes presentarán en el Congreso la ley de la limitación de mandatos.


Con esta norma Ciudadanos pretende que los cargos políticos solo puedan ocupar el poder durante ocho años o dos legislaturas diferentes. Por lo que de aprobarse esta ley el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería abandonar la presidencia al concluir la legislatura.


El líder naranja, que no era partidario de este pleno ya que defiende que el trabajo se hace en las comisiones parlamentarias, considera que los populares “se ponen más nerviosos con propuestas de reformas que con críticas”. Albert Rivera, que se muestra convencido de que esta ley “saldrá adelante con el apoyo del PP o sin él”, ha pedido a la oposición que, si el PP no se une, se alíen para que estas medidas salgan adelante.


El jefe de Cs valora que la comparecencia extraordinaria del líder popular no ha servido para nada. Rivera considera que se trata nuevamente de “mitin del señor Rajoy” y le pregunta a la oposición que era lo que esperaban que iba a hacer Mariano. "¿Qué se esperaban? Si a lo mejor no dice la verdad en los tribunales, ¿cómo la va a decir en un mitin?" espeta.


El naranja apunta que el presidente del Gobierno ha utilizado su declaración para acabar "hablando de otros temas" y que desde su partido se toman "en serio la lucha contra la corrupción". Por eso valora que su partido está convencido de que Rajoy "tiene que dar explicaciones por la corrupción de su partido y por la posible implicación de su persona" pero en comisión parlamentaria.



Video de la intervención de Albert Rivera


   Rajoy irá a juicio parlamentario por la Gürtel el 30 de agosto
   Albert Rivera: "El problema de Rajoy y del PP es que tapan la corrupción"
   Mariano Rajoy, con las ideas claras sobre las cuentas desconocidas del Partido Popular

Comentarios