La huelga del aeropuerto de Barcelona sigue en pie

Eulen rechaza la propuesta de los trabajadores para poner fin al conflicto
|


Eulen

Segunda jornada de mediación de la Generalitat. Fuente: Europa Press


El conflicto entre Eulen y trabajadores parece no tener fin. La empresa que gestiona los filtros de seguridad del aeropuerto de Barcelona rechaza la propuesta de los controladores para evitar nuevas huelgas. No podrá ser. El paso previo a la zona de embarque de El Prat vuelve a pararse a no ser que la compañía recapacite.


Tras dos reuniones entre ellos y con la mediación de la Generalitat de Catalunya el resultado ha vuelto a ser el mismo que en encuentros anteriores. Eulen y comité no llegan a acuerdo. Los trabajadores pedían para retirar la nueva convocatoria de paros que se readmitiese a los empleados despedidos y que se anularan los expedientes sancionadores abiertos por incumplir supuestamente los servicios mínimos.


Desde la Generalitat no dan crédito a la actitud de Eulen. El secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Josep Ginesta, valora la iniciativa presentada por el comité era “una buena propuesta” por lo que le parece “incomprensible” su rechazo por parte de la empresa. El político considera que “quien quiere acabar con el problema debe poner paz en todo su conjunto”.


Eulen se mantiene a la espera del laudo que dicte el árbitro, Marcos Peña. El conocido mediador laboral, impuesto y nombrado a dedo por el Gobierno del PP, dará a conocer en breve su solución para desencallar la problemática en El Prat. Desde el comité creen que la compañía confía en que el escrito les resultará favorable y aseguran que “el laudo no soluciona el problema”.


Juan Carlos Giménez, asesor del comité, denuncia que de aquí en adelante “pasará lo que se sabe: más despidos”. Giménez asegura que ahora la Generalitat se ha dado cuenta de que las reivindicaciones de los trabajadores son justas e informa que los controladores dejan todavía una puerta abierta para que Eulen reconsidere su posición. Hasta las 23:59 horas de este miércoles 30 de agosto el comité esperará para arrancar con la nueva huelga.


En un principio los paros, que comenzarán el 8 de septiembre, se realizarán todos los viernes en dos tramos horarios: de 10:30 a 11:30 horas, y de 18:30 a 19:30 horas. Sin embargo podrían ampliarse ya que los trabajadores prevén que habrá nuevas ‘represalias’ contra ellos. En la asamblea del lunes decidirán que medidas toman a partir de ahora.


   El aeropuerto de Barcelona vuelve a la huelga
   ​¿Vuelve la huelga al aeropuerto de Barcelona?
   El mediador de la estiba, Marcos Peña, será el árbitro del conflicto del aeropuerto de Barcelona

Comentarios