Fátima Báñez exige a las CCAA que deleguen la gestión del Plan Prepara al SEPE

|


20170829 364886 BanezMO1 1 1

Fátima Báñez, ministra de Empleo. Fuente: Congreso de los Diputados


Fátima Báñez pertenece a ese grupo de cinco ministros que debían acudir con carácter extraordinario al Congreso para someterse al examen de la oposición esta semana.


La política tenía la obligación de explicar el por qué el Plan Prepara no ha sido renovado. Esta prestación, destinada a desempleados de larga duración que ya no cobran ninguna ayuda, está caducada desde el 15 de agosto. La ministra de Empleo se defendía de las críticas alegando que la “falta de consenso social” había hecho imposible que el plan “viera la luz”.


Ahora Fátima Báñez propone en el Congreso ‘esquivar’ la sentencia del Tribunal Constitucional y permitir que el SEPE sea el encargado de gestionar esta prestación de manera extraordinaria y limitada en el tiempo. La popular defiende que es la “única opción viable” mientras se negocia con los agentes sociales el diseño de un nuevo marco de protección para las personas desempleadas.


Cabe recordar que la sentencia del TC del 20 de julio de 2017 consideraba que las comunidades autónomas y no el SEPE debían gestionar el Plan Prepara. El escrito, unido al hecho de que la tasa de empleo actual (17’2%) es inferior al límite máximo del 18% que establece el decreto, constituyen los motivos por los que no se prorrogó el plan.

 



Video Fátima Báñez


   Cinco ministros de Rajoy a examen en el Congreso
   Rajoy irá a juicio parlamentario por la Gürtel el 30 de agosto
   En julio, mes favorable al empleo, el paro solo cae un 0’8%

Comentarios