El aeropuerto de Barcelona vuelve a la huelga

|


TrabajadoresEulen

Recuento de la votación de la asamblea de trabajadores de Eulen en El Prat. Fuente: Europa Press


El Prat volverá a estar en huelga el 8 de septiembre. Los trabajadores de los filtros de seguridad del aeropuerto de Barcelona han tomado esta decisión para protestar por las “represalias” que Eulen ha aplicado contra algunos trabajadores que han sido despedidos o sancionados por supuestamente incumplir los servicios mínimos.


Los paros se realizarán todos los viernes en dos tramos horarios: de 10:30 a 11:30 horas y de 18:30 a 19:30 horas. No obstante podrían ampliarse ya que desde el comité de huelga prevén que la empresa actuará contra más empleados de seguridad durante las próximas semanas. La nueva convocatoria ha sido respaldada masivamente con el 100% de los votos” y ha contado con la participación de 115 trabajadores.


Juan Carlos Giménez, asesor del comité, afirma que si el laudo arbitral de Marcos Peña no contempla eliminar los despidos y sanciones los controladores de El Prat seguirán en huelga y podrían ampliarla. En el caso de que Eulen retirase los 'castigos' la convocatoria quedaría anulada.


Los controladores denuncian que Eulen ha publicado en una plataforma de búsqueda de empleo una oferta de trabajo para contratar 100 vigilantes de seguridad en el aeropuerto de Barcelona. Desde el comité atribuyen este anuncio a un posible despido masivo” como respuesta al conflicto laboral.


   ​¿Vuelve la huelga al aeropuerto de Barcelona?
   El mediador de la estiba, Marcos Peña, será el árbitro del conflicto del aeropuerto de Barcelona
   El comité de huelga del aeropuerto de Barcelona aplaza la huelga por el atentado de las Ramblas

Comentarios