Condena a un año de cárcel para un hombre que envió cerca de 1.500 emails a su expareja

|


Email2056028 1280



Un hombre ha sido condenado por un delito de coacciones por el Juzgado de lo Penal nº1 de Almería después de que enviara a su expareja alrededor de 1.500 correos electrónicos para pedirle que retomaran la relación.


El fallo del tribunal considera que el acusado produjo un “gran desasosiego” en la víctima y lo condena a un año de cárcel y le prohíbe comunicarse con ella o acercarse a menos de 100 metros durante dos años. El imputado no tiene antecedentes penales por lo que, en principio, no irá a prisión.


Según revela el escrito de la Sala desde septiembre de 2016, una vez finalizó la relación sentimental entre ambos y que apenas duró 9 meses, el hombre envío una “gran cantidad” de mensajes de Whatsapp a la víctima. La mujer lo bloqueó por lo que el acusado recurrió entonces al email. Este individuo llegaría a mandar a su expareja un total de 1.492 correos electrónicos en los que le pedía que volviera con él.


En la sentencia se señala que la conducta del procesado es “reprobable” y recurre al artículo 172 del Código Penal, introducido en la última reforma, que contempla castigos para quien acose a otra persona “llevando a cabo de forma insistente y reiterada” conductas que alteren “gravemente el desarrollo de la vida cotidiana”.


El auto del juez Luis Columna, al que ha tenido acceso Europa Press, fundamenta que resulta “evidente que la denunciante se ha visto intimidada, coaccionada en su libertad y acosada, alterando gravemente su tranquilidad, con el incesante envío de ‘whatsapp’ en un primer momento y el posterior de correos electrónicos”.


   Detenidos 3 jóvenes acusados de violar a una chica de 18 años en Lloret de Mar
   ​Exmonitor del colegio de los Maristas admite tener más de 4.000 archivos de pornografía infantil

Comentarios