Recomendaciones de transporte y seguridad para la manifestación ‘No tinc por’

|


Barcelona 6

Manifestación 'No tinc por' en Barcelona. Fuente: Ajuntament de Barcelona



La manifestación de esta tarde contra el terrorismo, que arrancará desde Jardinets de Gràcia y hasta la plaza Catalunya a las 18:00 horas, se prevé será un evento multitudinario. Por ello se pide desde los Mossos d’Esquadra y desde el Ajuntament de Barcelona que se tengan en cuenta una serie de recomendaciones y consejos.


En cuanto a la movilidad el transporte público se reforzará tanto con lo que respecta a RENFE, Rodalies, Tram, Metro y autobús metropolitano. Se pide a los ciudadanos que dejen el coche en casa y que acudan a la manifestación en transporte público o a pie.




Desde TMB se recomienda que no se utilicen las estaciones del perímetro de plaza Catalunya a partir de las 17:00 horas para evitar grandes aglomeraciones. Se trata de las paradas de Diagonal, Passeig de Gràcia y Plaza Catalunya.


Las estaciones de Bicing que se encuentran en los alrededores de las Ramblas están fuera de servicio desde las 6 horas y hasta las 20 horas. En cuanto al bus metropolitano en torno a una treintena de líneas se verán afectadas o limitadas.


El estacionamiento ha quedado prohibido desde las 6:00 horas en el passeig de Gràcia, en todo el perímetro de la plaza Catalunya, en toda la calle Fontanella, de la calle Casp y hasta Roger de Llúria, y en Diputació desde Pau Claris hasta passeig de Gràcia.


Para aquellos que necesiten coger el coche para cruzar la ciudad se les recomienda que utilicen la Ronda Litoral y la Ronda de Dalt para hacerlo desde las 15:00 horas.




Recomendaciones de seguridad


Desde las fuerzas de seguridad y desde las administraciones públicas se recomienda que los niños y personas con discapacidad lleven pulseras o tarjetas identificativas con datos de sus familiares para que puedan ser localizados en caso de que se pierdan.




En cuanto al uso del teléfono se pide que se limite su utilización y que se envíen mensajes de texto en lugar de realizarse llamadas telefónicas, y solo en caso de que sea necesario. Se solicita también que se reduzca el envío de videos e imágenes durante la manifestación para evitar que se sature la red.




Por otra parte se pide a los ciudadanos que se manifiesten con respecto y que sigan las instrucciones de las fuerzas de seguridad. Se solicita también que se eviten mochilas u otro tipo de objetos voluminosos, que todo el mundo vaya correctamente identificado, que no se lleven objetos que pueden afectar a la seguridad y que no se difundan rumores que pueden provocar situaciones de peligro.






Debido a las altas temperaturas se recomienda también hidratarse y protegerse del sol. A continuación os presentamos los puntos habilitados por la Cruz Roja para la manifestación.




   Más de 16.000 personas se manifiestan en Cambrils contra el terrorismo
   Colau: “El amor es más fuerte que el odio”

Comentarios