Más de 16.000 personas se manifiestan en Cambrils contra el terrorismo

|


ManiCambrils

Manifestación en Cambrils contra el terrorismo y en homenaje a las víctimas. Fuente: Ajuntament de Cambrils


El 18 de agosto, justo unas horas después del atentado de Barcelona, Cambrils también recibía un duro golpe. Los terroristas volvían a atacar de nuevo. A la 1 de la madrugada entraban por el Paseo Marítimo arrollando transeúntes hasta chocar contra un coche policial. Los cinco terroristas murieron a causa de disparos de los Mossos pero, por el camino, se cobraban la vida de una mujer y dejaban varios heridos.


Una semana después los vecinos de este pueblo costero tarraconense, el quinto más poblado de la provincia y con una importante afluencia turística, claman contra el terrorismo y contra el miedo. Ayer más de 16.000 personas, según la Policía Local, cambiaron el significado del Paseo Marítimo. El 18 de agosto era el lugar del atentado de Cambrils, pero el 25 pasó a ser el sitio de la lucha contra el terror y del homenaje a las víctimas.


Arranca la marcha con una cerrada y sentida ovación. El grito ‘no tinc por’ –sin duda, ya universal- se prolonga durante toda la manifestación. A la cabeza, como no podía ser de otra manera, las fuerzas de seguridad y los servicios sanitarios. Detrás de ellos el aparato político


Camí Mendoza, alcaldesa de Cambrils, Josep Félix Ballesteros, alcalde de Tarragona, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, Àngel Ros, alcalde de Lleida, Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat, Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Catalunya, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, y Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, entre otros.


La previsión inicial de la movilización rondaba los 5.000 asistentes. Cambrils, un pueblo que tiene algo más de 33.000 habitantes, se lanzaba a la calle para decir no más terrorismo y no van a poder con nosotros. Su alcaldesa, Camí Mendoza, asegura que “nadie nos quitará la ilusión de vivir y de tirar adelante; Cambrils es una tierra acogedora y lo seguiremos siendo”. El pueblo devuelve la normalidad al municipio pero sin olvidar aquel fatídico 18 de agosto.'Tots Som Cambrils'.


   Una cámara graba a los terroristas de Cambrils horas antes del atentado
   "Una acción terrorista de gran envergadura"
   Colau: “El amor es más fuerte que el odio”

Comentarios