Youssef Aalla, el segundo terrorista muerto de Alcanar

|


Alcanarexplosin

Explosión de Alcanar. Fuente: Bombers de la Generalitat de Catalunya


Youssef Aalla ya ha sido identificado por los Mossos d’Esquadra, según señalan fuentes de la investigación, como el segundo cuerpo encontrado entre los escombros de la vivienda de Alcanar. Las autoridades catalanas ya han concluido el proceso legal de identificación y anuncian que ya han sido localizados todos los miembros de la célula terrorista.




Youssef Aalla es por tanto el segundo terrorista muerto en el chalet de la urbanización Montecarlo de Alcanar Platja. Durante la deflagración fallecía también el presunto líder del grupo y radicalizador de los jóvenes, Abdelaki Es Satty, y resultaba herido Mohamed Houli –que se encuentra en prisión.


Youssef Aalla es hermano de Said Aalla y de Mohamed Aalla. Said fue uno de los que participó en el atentado de Cambrils y que fue abatido por los Mossos.


Mohamed era detenido por las autoridades al figurar como propietario del Audi A3 utilizado para el ataque en este municipio costero. El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, decidía ponerlo en libertad provisional al contemplar que no había indicios suficientemente sólidos” para establecer su vinculación.


   "Una acción terrorista de gran envergadura"
   Terroristas esperaban que los explosivos se secaran para atentar contra la Sagrada Familia
   El imán de Ripoll, cerebro de la célula terrorista, muere en Alcanar

Comentarios