Una cámara graba a los terroristas de Cambrils horas antes del atentado

|

Un cámara de seguridad de una estación de servicio entre la autovía A-7 entre Riudecanyes y Cambrils graba a los terroristas el 17 de agosto realizando compras en varias ocasiones horas antes de cometer el atentado en este municipio costero.


La primera grabación se produce antes de que tenga lugar el atropello masivo de Barcelona. Alrededor de las 16:00 horas, Mohamed Hychami, el que se baraja ahora que asumió el liderazgo tras la muerte de Abdelaki Es Satty, accede a la tienda para comprar agua. La estación se encuentra cerca de la autopista AP-7 de la que huyó el terrorista después del accidente sufrido con otro vehículo.


La segunda grabación tiene lugar entre las 18:00 horas y las 19:00 horas. Younes Abouyaaqoub ya había cometido el atentado en La Rambla. En las imágenes Houssaine Abouyaaqoub, su hermano, procede a recargar su móvil.


La tercera grabación se realiza antes de las 21:00 horas. Tres de los integrantes del grupo que atentaba en el Paseo Marítimo de Cambrils, Houssain Abouyaaqoub, Omar Hychami y Moussa Oukabir, se disponen a comprar encendedores. Se muestran relajados. Su actitud, tal y como se puede ver en el video, no permite intuir lo que estaban a punto de hacer y lo que su compañero ya había hecho en Barcelona.




Video cedido por el diario Ara



La última grabación es de las diez de la noche y solo a tres horas del atentado de Cambrils. En este caso Omar Hychami adquiere comida y bebida, concretamente, dos barras de pan, tortillas y refrescos.


   Los Mossos sí recibieron un correo de la policía de Vilvoorde sobre el imán de Ripoll
   Terroristas esperaban que los explosivos se secaran para atentar contra la Sagrada Familia
   "Una acción terrorista de gran envergadura"

Comentarios