Un español detenido en Rotterdam por una “amenaza terrorista”

|


Rotterdam



La policía holandesa desalojaba ayer la sala de conciertos Maassilo, en Rotterdam, por “amenaza terrorista” en torno a las 19:00 horas. En el lugar se iba a producir a las 20:30 horas el concierto del grupo Allah-las. El establecimiento tiene capacidad para cerca de 1.000 personas.


El alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, ha confirmado que las fuerzas de seguridad holandesas recibieron el aviso de amenaza terrorista por parte de los servicios de información de la Guardia Civil. En las inmediaciones la policía localizó una furgoneta con matrículas españolas que “llamó la atención porque estaba dando vueltas recorriendo la misma zona”.


Las fuerzas de seguridad procedieron a detener al conductor, de nacionalidad española y que se encontraba en estado ebrio, según señala la cadena neerlandesa NOS. En el interior del vehículo los agentes detectaron la existencia de bombonas de gas.


La televisión local ha indicado esta mañana que ha sido detenida una segunda persona por la “amenaza terrorista” tras una redada llevada a cabo durante la madrugada en una casa del sur del país, en la localidad de Brabant. El detenido, un joven de 22 años, estaría relacionado con lo ocurrido en Rotterdam.


Según fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por Europa Press el español no tendría en un principio vínculo con el terrorismo yihadista. No obstante todavía no existe confirmación definitiva”. Dichas fuentes señalaban que el detenido estaba ebrio y las bombonas serían para uso doméstico.


El español ya ha sido puesto en libertad con cargos por la presunta amenaza terrorista. Las autoridades belgas no tienen pruebas contra esta persona a la que no consideran sospechosa de la alerta. El otro detenido si podría tener relación con esta amenaza que habría resultado falsa.  


   Terroristas esperaban que los explosivos se secaran para atentar contra la Sagrada Familia
   "Una acción terrorista de gran envergadura"
   Mohamed Houli, terrorista herido en Alcanar, confirma que preparaban un atentado mayor

Comentarios