España se la devuelve a Bélgica a nueve días del debut en el Eurobasket

|


BlgicaEspaa

Amistoso entre la selección española de baloncesto y Bélgica. Fuente: FEB


La selección española de baloncesto salió con buena nota y victoria (72-88) de Bruselas este miércoles en un test de exigencia ante Bélgica a nueve días del debut en el Eurobasket 2017, el primero con los 12 elegidos de Sergio Scariolo en una rotación que lideraron los hermanos Gasol y Hernangómez.


España dio un paso al frente, obligada por la inminente defensa del título y por la exigencia del cuadro local en especial tras el descanso. Los de Scariolo brillaron durante 20 minutos (31-51), con una renta de rondó la veintena. Sin embargo, Bélgica apretó en defensa y sacó por momentos del partido a la campeona de Europa.


La jerarquía de Pau Gasol y los puntos de Willy y un Juancho Hernangómez desatado en la línea de tres recondujeron a España hacia una nueva victoria en la puesta a punto. El viernes, ante Lituania, la selección española jugará su último amistoso, el último banco de pruebas antes del debut continental el uno de septiembre ante Montenegro en Cluj (Rumanía).


Los de Scariolo se medían de nuevo con Bélgica con cuentas pendientes, tras la derrota en Tenerife el pasado nueve de agosto con la grave lesión de Sergio Llull. Además, el tramo final de la preparación obligaba a poner sobre el parqué una versión cercana a la que buscarán la próxima semana. Así, España se comió al cuadro belga de inicio.


Scariolo rotó a los suyos y mantuvo una fuerte intensidad, con un gran acierto y una defensa férrea. Sergio Rodríguez y Juancho permitieron la primera buena renta (13-28), que no hizo sino engordar en el segundo parcial. Marc Gasol mandó en la pintura junto con Willy. Mientras, Tabu y Bako tiraban de los locales.


Tras el descanso, Scariolo volvió al habitual ensayo con Ricky y 'Chacho' pero España perdió acierto y concentración a la vez que Bélgica lo encontró todo de golpe. Un triple de Juan Carlos Navarro y seis puntos seguidos de Willy dieron aire a una renta española que se quedó en cuatro puntos a seis minutos del final (69-73).


Los dos triples de Juancho terminaron con la resistencia belga para dar el triunfo a España, ya sin el calor de la afición y a un alto ritmo de competición, superando el cortocircuito del segundo tiempo para comprobar los amplios recursos de los 12 elegidos.




Resultado: Bélgica, 72- España, 88 (31-51, al descanso)

Parciales: 15-28, 16-23, 27-14, 14-23

Pabellón: Vorst Nationaal


Alineaciones


BÉLGICA: Tabu (14), Tumba (8), Salumu (8), Gillet (12), Mwema (1) --cinco inicial--, Lecomte (2), Van Rossom (3), Serron (9), De Zeeuw (7), Bako (8).


ESPAÑA: Rubio (6), Sastre (5), Abrines (8), Marc Gasol (12), Pau Gasol (8) --cinco inicial--, Sergio Rodríguez (10), Navarro (3), Willy Hernangómez (20), Vives (-), Oriola (2), Juancho Hernangómez (14).


   El Barça Lassa ficha a Adam Hanga
   Irving y Thomas, los protagonistas del trueque del verano en la NBA
   España vuelve a ganar a Venezuela

Comentarios