ERC Barcelona propondrá en pleno peatonalizar La Rambla

|


ERCBarcelona

Trini Capdevila, Ester Capella, Alfred Bosch y Monserrat Benedí, en las fiestas de Sants. Fuente: Europa Press


El Ajuntament de Barcelona convocaba hoy la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad para analizar cómo se ha gestionado el atentado de las Ramblas y qué medidas era necesario modificar. 


Fruto del encuentro Gobierno, Govern y Ajuntament decidían crear una comisión de expertos que se encargará de determinar la conveniencia de instalar bolardos móviles, barreras fijas o peatonalizar puntos donde hay una mayor concentración de personas.


El líder de ERC Barcelona apuesta por esta última opción. En declaraciones a los medios de comunicacón Alfred Bosch invita a Colau a “pensar en grande” y no en parches como obstáculos”. El republicano anuncia que propondrá al pleno municipal que se encarguen estudios para la peatonalización de La Rambla, lugar en el que se produjo el atentado terrorista.


Bosch declara que “es la ocasión para representar la voluntad de que no tenemos miedo” y analizar “cómo relanzamos la Rambla y la hacemos nuestra”. El político ha defendido que esta iniciativa deberá contar con la participación ciudadana de comerciantes y asociaciones de la vía, y ha apostado por peatonizarla al máximo”.


   Barcelona estudia colocar bolardos para evitar futuros atentados
   Terroristas esperaban que los explosivos se secaran para atentar contra la Sagrada Familia
   "Una acción terrorista de gran envergadura"

Comentarios