Irving y Thomas, los protagonistas del trueque del verano en la NBA

|


Irving 2

Kyrie Irving ficha por los Celtics. Fuente: Boston Celtics


Cavs y Celtics revolucionan el mundo del baloncesto. El movimiento del mercado estival de la NBA tiene como protagonistas a los bases Kyrie Irving e Isaiah Thomas. Cleveland Cavaliers y Boston Celtics, los dos finalistas en la Conferencia Este del curso pasado, intercambian a sus jugadores.


Los Celtics entregan tres jugadores por el precio de uno. El club confirma que llega a sus filas el cuatro veces jugador ‘All Stara cambio de Thomas, el alero Jae Crowder y el pívot Ante Zizic. Por si fuera poco también cambia una elección en la primera ronda del ‘draft2018.




Movimiento de locura. El presidente de operaciones de los Celtics, Danny Ainge, se muestra contento con el intercambio: “Kyrie es uno de los mejores anotadores de la NBA y lo ha demostrado en el escenario más grande, las Finales de la NBA, los últimos tres años. Creemos que sus mejores años aún están por llegar”.




Irving finalmente se sale con la suya. Cansado de estar a la sombra de LeBron James pedía al dueño de los Cavs, Dan Gilbert, ser traspasado. Como era de esperar el jefe ha intentado hacer un buen negocio y se lleva el 3x1. El base ha promediado en seis temporadas en la NBA 21'6 puntos, 5'5 asistencias y 1'32 robos en 381 partidos.




Por su parte Thomas, que comenzó su carrera de manera tímida, se erigió la temporada pasada como líder de los Celtics aportando 28’9 puntos, 5’9 asistencias y 2’7 rebotes que ayudaron a los de Boston a ser los campeones de División Atlántico y tener la mejor marca de la Conferencia Este.




   Durant no visitará la Casa Blanca con los Warriors
   El Barça Lassa ficha a Kevin Séraphin
   Sergio Llull no se plantea marcharse a la NBA "de momento"

Comentarios