Mohamed Houli, terrorista herido en Alcanar, confirma que preparaban un atentado mayor

|


Imagen de la llegada de los detenidos por los atentados en Catalunya a la Audiencia Nacional. Fuente: Europa Press


Los cuatro detenidos por los atentados de Cambrils y Barcelona se encuentran hoy declarando en la Audiencia Nacional. El primero en hacerlo ha sido Mohamed Houli, terrorista que resultó herido tras la primera explosión de Alcanar y cuyas informaciones a los Mossos habrían sido fundamentales para avanzar en la investigación.


El joven, que permaneció 5 días bajo arresto incomunicado, ha ratificado sus declaraciones iniciales según señalan a Europa Press fuentes presentes en el interrogatorio. Éstas informan que ha respondido a todas las preguntas que se le han hecho. Como por ejemplo la relación que existía entre los terroristas muertos en Cambrils, él y el resto de integrantes de la célula.


Houli, que fue detenido en el mismo hospital en el que se recuperaba de las heridas ocasionadas por la explosión de Alcanar, ha reconocido ante el juez, Fernando Andreu, que el grupo preparaba un atentado aún mayor, tal y como señalaban los Mossos d’Esquadra en los últimos días.


La deflagración de la vivienda de la urbanización Montecarlo, que las autoridades han establecido como centro de operaciones de los atentados de Barcelona y Cambrils, habría evitado una tragedia de mayor magnitud y habría precipitado los acontecimientos.


La fiscal de la Audiencia Nacional, Ana Noé, pide el ingreso en prisión incondicional y sin fianza para Mohamed Houli. El abogado defensor del terrorista solicita la libertad, aunque con la imposición de medidas cautelares.


Falta todavía por declarar Driss Oukabir, Mohammed Alla y Salh el Karib. De la célula terrorista integrada por doce personas, según informaciones de los Mossos d’Esquadra, solo cuatro están detenidos. Dos murieron como consecuencia de la explosión de Alcanar y los otros seis fueron abatidos por las autoridades, el último Younes Abouyaaqoub, al que se considera autor material del atropello masivo de Las Ramblas de Barcelona.



Video de la llegada de los detenidos a la Audiencia Nacional


Los detenidos han llegado sobre las 8:30 horas a la Audiencia Nacional en un furgón de la Guardia Civil. Hasta las 13:00 horas no se ha iniciado el interrogatorio.


   Younes Abouyaaqoub, autor del atentado de Barcelona, abatido en Subirats
   El imán de Ripoll, cerebro de la célula terrorista, muere en Alcanar
   Cuatro detenidos por los atentados de Barcelona y Cambrils

Comentarios