Stuani, del Girona, comparte el Pichichi con Maxi Gómez

|


MaxiGmez

Maxi Gómez, delantero RC Celta de Vigo. Fuente: RC Celta


Uruguay domina la primera jornada de LaLiga Santander en su faceta más goleadora. Christian Stuani, del Girona FC, y Maxi Gómez, del Real Club Celta de Vigo, encabezan el trofeo Pichichi en el inicio de la temporada 2017/2018. Ambos delanteros, fichados en este mercado estival, ya han hecho historia para sus respectivos clubs. Los bigoleadores fueron los únicos que consiguieron marcar más de un gol en el estreno liguero.


Stuani, con 30 años, llegaba este verano al Girona FC, para marcar goles que suman. En su palmarés ya tiene el haber hecho historia con el club gerundense. El uruguayo se convierte en el primer jugador del equipo que mete gol en Primera División. Por si fuera poco el delantero metió dos. El futbolista no consiguió sumar los tres puntos ante el Atlético de Madrid pero arañó un empate que les supo a gloria.


Cristhian Stuani entra en el club de los que saben cómo batir a Jan Oblak. El portero colchonero, un absoluto muro en la portería, ha sido en numerosas ocasiones el seguro de vida del Atlético. Con 114 partidos jugados solo ha recibido dos o más goles en 20 ocasiones. El último en conseguir la hazaña ha sido el delantero del Girona. Éste se une a la lista exclusiva formada por Cristiano Ronaldo, Neymar y Rubén Alcázar.


Maxi Gómez, regresa el Pichichi al Celta de Vigo


El delantero, de 21 años, es uno de los fichajes de LaLiga Santander por el que, de momento, se ha conseguido un mayor rendimiento. Sus dos goles, a pesar de no bastar a los celestes, para superar a la Real Sociedad –perdieron en Balaídos por 2-3-, le han servido para compartir el pichichi de la primera jornada con Stuani.


El también uruguayo, aprovechaba la lesión de Guidetti, para reivindicar su titularidad. El delantero sueco deberá tener cuidado con un Maxi Gómez que en su debut en Primera División ya ha hecho historia para el Celta de Vigo.


Desde la temporada 1970/1971 un jugador del equipo vigués no lideraba el Pichichi. En su día lo hizo Juan. La hazaña solo se repitió una vez más. En la temporada 45/46 Balaídos estrenó una liga con Areitio como máximo realizador.


Ni Cristiano, ni Messi


La tabla deja atrás, en su estreno, a grandes estrellas como Cristiano Ronaldo, Messi o Suárez. El portugués está sancionado por 5 partidos por lo que no ha podido ni siquiera saltar al terreno del campo. El uruguayo se lesionó en el fatídico partido de vuelta del FC Barcelona en la Supercopa de España. Leo sí estuvo pero la mala suerte y los palos dejaron al argentino sin estrenarse en LaLiga.


NombreGolesPieCabezaPenaltiFalta
Maxi Gómez (Celta)22200
Stuani (Girona)20200
Bale (Real Madrid)11000
Casemiro (Real Madrid)11000
Charles (Eibar)10100


   Guardiola incrementa los rumores sobre una posible salida de Messi del FC Barcelona
   Messi tira del barco azulgrana a pesar del palo
   Un Girona enérgico se queda con la miel en los labios