Juana Rivas se entrega

|


JuanaRivas 1

Juana Rivas con sus hijos, de 11 y 3 años. Fuente: Imagen cedida a Europa Press


Juana Rivas ha decidido entregarse. La madre de Maracena (Granada), que estaba en paradero desconocido desde el 26 de julio, se ha presentado esta mañana en dependencias judiciales.


Tras 26 días escondida con sus hijos, se negaba a entregárselos al padre, condenado en 2009 por lesiones en el ámbito doméstico, Juana llega a los juzgados de Caleta, situados en la capital, sola. Los niños continúan ilocalizables.


La defensa de Rivas ya anunciaba esta mañana que la mujer se iba a entregar hoy. Pesa sobre ella, desde el 8 de agosto, una orden de detención y de presentación en sede judicial por presunta sustracción de menores.


Juana Rivas toma la decisión presentarse ante la Justicia y en torno a las 11:00 horas llega a los juzgados en un coche de la Policía. La madre de Maracena recibe en el lugar el apoyo de los y las participantes de una concentración en defensa de los derechos de los niños y de su progenitora.


La asesora jurídica de Rivas, Francisca Granados, ha explicado a los medios que ella "ha valorado que tenía que venir", ya que "sería iluso" pensar que Juana no se había enterado de la orden de detención que había decretado el juez.


El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anuncia en nota de prensa que Juana Rivas ha sido detenida por la Policía Nacional y está a la espera de declarar ante el juez de guardia de los juzgados de Granada. Ha sido trasladada ante la autoridad judicial debido a la orden de detención fijada por el Juzgado de Instrucción número 2 de la provincia andaluza.


La juez retira el pasaporte a los hijos de Juana Rivas


La juez del Juzgado de Primera Instancia nº3 de Granada acuerda como nueva medida de protección de los menores, de 11 y 3 años, retirarles el pasaporte así como prohibirles la salida del territorio Schengen, sin autorización del padre o judicial.


El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía presenta que la principal medida de protección ya adoptada es la restitución de los menores al padre. La juez desestima el resto de las demandas solicitadas por el progenitor.


   La psicóloga que ha atendido a Juana Rivas desaconseja la devolución de los niños por el "grave daño" para ellos
   Juana Rivas pide al Tribunal Europeo de Derechos Humanos que proteja a sus hijos
   El TC rechaza el segundo recurso de amparo de Juana Rivas

Comentarios