Conflicto político por el pacto antiterrorista

|


20170821 364117 PactoAntiyihadistaMO1 1 1

Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior del Gobierno de España. Fuente: Europa Press


El mundo político no se pone de acuerdo ni para luchar contra el terrorismo. Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior, invita al resto de formaciones a mostra una "única voz" contra el terrorismo yihadista y anima a los partidos a firmar el pacto, ya que "aparcar nuestras diferencias para unirnos frente a la barbarie" es "la mejor majera de ser eficaces".



Unidos Podemos y los independentistas (PNV, PDeCAT y ERC) se mantienen como 'observadores' en la reunión sobre el pacto antiterrorista. El secretario de Podemos sobre Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales, Rafael Mayoral, ya ha rechazado la plena intergración de su partido en el pacto. Afirma que seguirán participando en las reunión pero mantendrá su calidad de 'observador'.



El que sí está dispuesto a meterse de lleno en el pacto es Ciudadanos. El secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, asegura que han trasladado una serie de iniciativas en la reunión y solicita a aquellos que se mantienen como observadores un "mayor compromiso".





La portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, ha asegurado que el PSOE está satisfecho con el resultado de la reunión y pide "unidad profunda" para luchar contra el terrorismo. Robles ha señalado que es "importante" que todas las fuerzas demócratas, ya sea como firmantes o como observadores, estén presentes en la mesa del Pacto.