Pau Pérez, víctima mortal de los atentados de Cataluña

Siete personas continúan entre la vida y la muerte
|


Vctimas

Homenaje a las víctimas en La Rambla de Barcelona. Fuente: Europa Press


Finalmente los Mossos han podido comprobar que Pau Pérez, joven cooperante y vecino de Vilafranca del Penedès, ha sido víctima del atentado de Barcelona. Las autoridades señalan que el autor del atropello masivo de las Ramblas, Younes Abouyaaqoub, habría apuñalado a Pérez para robarle el vehículo y huir. Con esta última información asciende la cifra de fallecidos a 15.


El conseller de Justicia, Carles Mundó, anuncia que ya se han identificado a todas las víctimas mortales. Se trata de siete mujeres y ocho hombres, dos de ellos niños.



Seis de los fallecidos son de nacionalidad española (uno de ellos también con la nacionalidad argentina), dos portuguesa, tres italiana, una estadounidense, una canadiense, una belga y una con doble nacionalidad, británica-canadiense.


Cinco de los españoles que han fallecido en los atentados de Barcelona y Cambrils vivían en Catalunya. Dos en Rubí, uno en Vilafranca del Penedès, uno de Sant Hipòlit de Boltregà y uno de Barcelona. La sexta persona española vivía en Zaragoza.


Nueve de las catorce víctimas mortales ya han sido entregadas a sus familiares. Las otras personas fallecidas se encuentran ya a disposición de los consulados y embajadas, y en el Instituto de Medicina Legal.



Siete de los 45 heridos continúan entre la vida y la muerte


Un total de siete personas siguen en estado crítico. Se reduce en las últimas horas la cifra de heridos que luchan entre la vida y la muerte como consecuencia de los atentados de Barcelona y de Cambrils.


Los servicios de Emergencia de la Generalitat de Catalunya señalan que 45 personas siguen hospitalizadas. Además de los 7 heridos en estado crítico, 12 están graves (10 de Barcelona y 2 de Cambrils) y 26 menos graves (23 de Barcelona y 3 de Cambrils).



   Younes Abouyaaqoub, autor del atentado de Barcelona, abatido en Subirats
   El trayecto de la huida de Younes Abouyaaqoub
   El imán de Ripoll, cerebro de la célula terrorista, muere en Alcanar