Younes Abouyaaqoub, autor del atentado de Barcelona, abatido en Subirats

|


16:55 horas. Operación policial en curso en Subirats (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra informan de un dispositivo policial en este municipio de la comarca del Alt Penedès



Según avanza la Cadena Ser se trataría de un hombre que llevaría un supuesto cinturón con explosivos. El individuo habría sido abatido por los agentes de la policía catalana. Vehículos policiales y un helicóptero sobrevuela la zona. Los hechos habrían ocurrido en la carretera 243, en el kilómetro 16.


17:08 horas. Los Mossos reciben el aviso de la presencia de una persona sospechosa. Han activado el dispositivo policial que continúa en marcha.



17:20 horas. Los Mossos informan que la persona sospechosa ya ha sido abatida. La policía catalana confirma que el sospechoso llevaba adherido al cuerpo "el que parece un cinturón de explosivos".



17:36 horas. Los Mossos están utilizando un robot para acercarse al cinturón con supuestos explosivos.



17:51 horas. Los TEDAX ya han retirado el cinturón al individuo abatido este lunes por la tarde cerca de una gasolinera en Subirats. Según Europa Press fuentes de la investigación no descartan que se trate del autor del atentado de Barcelona, Younes Abouyaaqoub. 324 informa que los agentes podrían estar buscando en la zona a otra persona implicada.


18:17 horas. Los Mossos piden a los ciudadanos que no informen de dónde se encuentran los controles policiales para no entorpecer la operación policial. Trànsit anuncia que se ha procedido a cortar la carretera C-243B a Subirats en ambos sentidos de la marcha.




18:27 horas. Los Mossos confirman que el individuo abatido en Subirats es Younes Abouyaaqoub, autor del atropello masivo de Barcelona.



18:46 horas. Al ser descubierto por la policía catalana Younes Abouyaaqoub, se habría encomendado a Alá antes de ser disparado. Cobra fuerza la hipótesis adelantada por 324 que señala que los explosivos serían falsos, repitiendo así la misma estrategia que en Cambrils. Los Mossos se encuentran investigando el lugar y las zonas cercanas para determinar si hay una o más personas vinculadas con el autor del atentado de la Ciudad Condal.




19:27 horas. Los cuerpos de seguridad piden a los vecinos de Sant Sadurní que no se acerquen a la zona donde ha sido abatido el terrorista. Los Mossos se encuentran peinando la zona y según señala 324 habrían localizado una furgoneta. Las autoridades estarían buscando a otra u otras personas relacionadas con Younes Abouyaaqoub. La operación continúa abierta. Desde el Ajuntament de Sant Sadurní que mantenga la "máxima calma posible" ante el "intensivo despliegue policial".



20:45 horas. Josep Lluís Trapero, major de los Mossos, informa que sobre las 15:30 horas recibieron los primeros avisos por parte de una vecina de Sant Sadurní d'Anoia y de policías de la comisaría de Vilafranca del Penedès. Ambos habrían señalado que Younes Abouyaaqoub se encontraba en la zona


21:00 horas. Trapero anuncia que fue localizado agachado” en unos viñedos por agentes de proximidad. Pidieron que se identificase, momento en el que el sospechoso abrió su camisa y al grito de ‘Alá es grande’ mostró a los policías que tenía adosado al cuerpo un cinturón con explosivos. Éstos procedieron a dispararle provocándole la muerte. Finalmente se ha podido demostrar que los explosivos eran falsos.


21:20 horas. En rueda de prensa Trapero confirma que la célula terrorista, integrada por 12 miembros, está desarticulada. El major de los Mossos señala que el imán de Ripoll está entre los dos cuerpos hallados en la vivienda de Alcanar. El otro queda todavía por identificar. En relación a si Abouyaaqoub ha podido algún cómplice en su huida dice que no hay indicios y que “siempre se le ha visto solo”. Sin embargo se mantiene abierta la investigación en la búsqueda de otras personas vinculadas con el terrorista.




Pendiente de ampliación


   El trayecto de la huida de Younes Abouyaaqoub
   El imán de Ripoll, cerebro de la célula terrorista, muere en Alcanar
   Los Mossos piden la colaboración ciudadana para encontrar al autor del atentado de Barcelona

Comentarios