Los Mossos piden la colaboración ciudadana para encontrar al autor del atentado de Barcelona

Younes Abouyaaqoub es el asesino de Pau Pérez
|

Younes


Younes Abouyaaqoub, el joven de Ripoll de 22 años, se confirma como el conductor de la furgoneta que arrolló a cientos de personas en La Rambla de Barcelona y que mató a 15 personas. La Generalitat confirma que se eleva el número de víctimas mortales a 15. El fallecido es Pau Pérez, propietario del Ford Focus blanco que se saltó el control policial en la avenida Diagonal.


El terrorista, que lleva cuatro días desaparecido, está en busca y captura, y las autoridades priorizan la búsqueda, pero sin descartar más detenciones. El major de los Mossos, Josep Lluís Trapero, no puede descartar que el fugitivo ya se encuentre fuera del país.


La policía catalana solicita la máxima colaboración por parte de los ciudadanos que puedan aportar información sobre el paradero actual del terrorista o sobre cualquier dato anterior que tenga relación con los atentados de Barcelona y Cambrils, o con la vivienda de Alcanar, centro de operaciones de la célula terrorista.


Las autoridades publican imágenes de Younes Abouyaaqoub y solicitan a los ciudadanos que si tienen la mínima sospecha llamen al teléfono 937 285 220. Desde las fuerzas de seguridad se informa que el terrorista, de complexión física normal, piel oscura, de 1’80 metros y pelo corto, podría haberse dejado barba para pasar desapercibido. Se avisa a la ciudadanía que se trata de un hombre peligroso y que podría ir armado.



   Younes Abouyaaqoub es el autor del atentado de Barcelona
   ​La gran incógnita: el suceso de Sant Just Desvern
   ​Los últimos datos de los atentados de Barcelona y Cambrils

Comentarios