El Madrid domina y se coloca como líder provisional de LaLiga

|


Navas

Keylor Navas para el penalti tirado por Andone. Fuente: LaLiga

El Madrid no lució un gran juego pero los de Zidane, muy efectivos a nivel ofensivo, consiguieron una cómoda victoria en Riazor. Andone no tuvo suerte y perdonó y perdonó hasta que los blancos castigaron a los de Paco Mel. Los tres chicharritos de Bale, Casemiro y Kroos les valieron a los madrileños los tres puntos que los colocan como líderes provisionales de LaLiga Santander.




Arranca el partido después de que el FC Barcelona se haya impuesto al Betis por 2-0 en el Camp Nou. El Real Madrid estrena temporada liguera defendiendo el título de campeón. Los de Zidane no se precipitan. Durante los primeros minutos tienen el balón y dominan el campo pero sin frutos.


El Deportivo de A Coruña se lanza al ataque y Andone tiene dos ocasiones claras de gol pero el delantero se encuentra con que la portería no está vacía, la defiende Keylor Navas. El punta rumano no tuvo suerte. Sin balón y sin fútbol los deportivistas fueron capaces de generar peligro aunque la meta madrileña se quedó a 0. Ni siquiera un penalti fue capaz de permitir el estreno en el marcador de los coruñeses.


Los de Zidane también tuvieron durante los primeros minutos alguna ocasión de gol que no supieron concretar. Con un Isco que siempre pide el balón en cualquier parte del campo se creó el juego que llevaron en ataque Bale y Benzema. Minuto 20 y llega el tanto de los merengues. Mal rechace de Rubén tras un chut de Modric que recoge el francés y con un mal disparo asiste sin querer al inglés. Gareth necesitaba marcar, tras él tiene a Asensio y Lucas Vázquez reclamando titularidad.


Poco después llegó el segundo gol de los blancos. El Deportivo se asustó y se encerró en defensa permitiendo a los de Zidane tejer una estrategia de hormiguita. 44 pases seguidos en una jugada que duró 107 segundos y en la que intervinieron los 11 jugadores que culminó Casemiro. Minuto 27. Después de marear el balón Isco cambia la orientación del juego hacia la banda de Marcelo, el brasileño recoge y enchufa un pase de la muerte a un Casemiro que solo tiene que empujar la pelota.




El debut se va al descanso con el 0-2 en el marcador. Durante la segunda parte Isco cuenta con el apoyo de un Modric más participativo y de un Bale con ganas de repetir la hazaña, sabiéndose en peligro por la presencia de las nuevas promesas blancas. El Deportivo está obligado a venirse arriba pero no es el día de Andone, el punta falla una y otra vez.


Por su parte el Madrid continúa teniendo ocasiones pero tampoco tiene suerte hasta el minuto 62. Gran acción de Bale. El inglés se va del defensa y deja el balón atrás para la llegada de Kroos. El alemán dispara de primeras para batir a Schär. Los de Zidane sentencian el partido con el 0-3. Andone tuvo la oportunidad de resarcirse en el minuto 89. Pena máxima para el Madrid. Penalti de Carvajal a Bruno Gama que el delantero rumano falla.


Los madrileños se estrenan en Riazor con un partido fácil para el juego blanco. Los merengues no necesitaron lucirse ni hacer grandes méritos. Destacar únicamente a Sergio Ramos. El andaluz hizo de las suyas y recibió la doble amarilla por un codazo a Valle en el minuto 92 -antes había recibido otra tarjeta por un feo manotazo a Schär. Jugadas del todo innecesarias por parte del defensa blanco que será baja ante el Valencia. Ramos no brilla en los últimos partidos por su deportividad.



Resultado: RC Deportivo, 0 - Real Madrid, 3 (0-2, al descanso)

Goles: 0-1, Bale (20'); 0-2, Casemiro (27'); 0-3, Kroos (62')

Estadio: Abanca-Riazor (27.801 espectadores)


Alineaciones


DEPORTIVO CORUÑA: Rubén; Juanfran, Schar, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Guilherme, Celso Borges (Adrián, min.65), Cartabia (Borja Valle, min.79); Bakkali (Bruno Gama, min.55), Andone.


REAL MADRID: Keylor; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro (Marcos Llorente, min.72), Kroos, Modric, Isco (Asensio, min.66); Bale (Lucas Vázquez, min.80) y Benzema.


ÁRBITRO: González González (C. Castellano-leonés). Amonestó a Bakkali (min.24), Schar (min.53), Cartabia (min.61) y Andone (min.88) por parte del Deportivo. Y a Ramos (min.53) y Modric (min.57) en Expulsó a Ramos por segunda amarilla (min.92).



   Pau López y Baptistao brillantes ante un Sevilla en construcción
   Un Girona enérgico se queda con la miel en los labios
   España vuelve a ganar a Venezuela

Comentarios