​La gran incógnita: el suceso de Sant Just Desvern

|




AtentadoBarcelona

Operación policial durante el atentado de Barcelona. Fuente: Europa Press


A medida que avanza la investigación se despejan dudas sobre la autoría y el modus operandi de los terroristas pero hay un suceso que queda todavía en el aire y que las autoridades no terminan de especifica: el muerto encontrado en el interior de un auto en Sant Just Desvern.


Un conductor arrollaba a dos agentes de la policía catalana apenas horas después del atropello masivo en un control policial en la avenida Diagonal. El vehículo se saltaba el control y era interceptado por los Mossos en Sant Just Desvern. Al principio se hablaba de un tiroteo y que los agentes habrían conseguido matar a uno de los terroristas . Las prisas y los testimonios oficiales y extraoficiales fomentaron la existencia de muchos rumores en este caso que todavía no se ha conseguido solucionar.


Hasta el momento y según el major de los Mossos, Josep Lluís Trapero, y el conseller de Interior, Joaquim Forn, se ha podido demostrar que la persona que encontraron en el interior del coche había fallecido por arma blanca y no por los disparos de los agentes. Todavía queda por determinar si existe un vínculo entre este suceso y el atentado de Barcelona.


En el caso de demostrarse que el conductor era el autor del atropello masivo de La Rambla el propietario del vehículo, al parecer un joven cooperante que vivía en Vilafranca del Penedès, sería la víctima decimoquinta de los ataques terroristas perpetrados en la Ciudad Condal y en Cambrils.


Trapero y Forn han saltado en los últimos días entre el sí y el no desvinculando y vinculando la acción. Ahora se mantiene la cautela pero se afirma que el rigor mortis del cadáver muestra que el ocupante del vehículo ya estaba muerto al pasar el control.


La teoría que parece cobrar más fuerza es que el autor del atropello haya asesinado al propietario del vehículo para escapar. Tres días después del atentado el conductor de la furgoneta que se llevó por delante a cientos de ciudadanos en Las Ramblas de Barcelona todavía no ha sido localizado.


   La madre de Younes Abouyaaqoub pide a su hijo que se entregue
   Investigan si el imán de Ripoll puede ser el líder del grupo terrorista
   El conductor interceptado en Sant Just Desvern no murió por disparos de los Mossos

Comentarios