Crónica Sevilla FC-RCD Espanyol

Pau López y Baptistao brillantes ante un Sevilla en construcción

El Espanyol despierta buenas sensaciones y araña un punto de oro en el Sánchez Pizjuán
|


LeoBaptistao

Leo Baptistao celebrando el gol del empate ante el Sevilla FC. Fuente: LaLiga


Buenas sensaciones del RCD Espanyol en su estreno liguero ante uno de los rivales más difíciles de LaLiga, el Sevilla FC. Los de Sánchez Flores arañan un punto que sabe a gloria y que hace olvidar a los aficionados pericos el loco 6-4 de la pasada campaña en el Sánchez Pizjuán. Los blanquiazules merecieron más durante la primera parte pero acusaron el esfuerzo en la segunda ante la calidad de un Sevilla en construcción.


Arranca el partido y los catalanes se lanzan al ataque. Baptistao, excepcional a nivel ofensivo, avisa en el minuto 2 y David Soria reacciona de manera providencial con una excepcional parada que le provoca una lesión en la mano. El meta hispalense sale del terreno de juego y ocupa el puesto de manera inmediata Sergio Rico. Repite advertencia el Espanyol ante un Sevilla desconcertado por el planteamiento inicial del ‘TotoBerizzo, en el minuto 12. Gerard Moreno dispara pero el balón se va fuera. La cosa pintaba mal para los sevillistas.



A partir de aquí Sevilla y Espanyol se repartieron el duelo. Los hispalenses, que comenzaron como espectadores, reaccionaron y dieron el primer toque en el ecuador de la primera parte con un peligroso Nolito que obligó a Pau López a lucirse (minuto 21). El portero perico fue, sin duda, una de las joyas del partido. El sustituto de Diego López hizo olvidar a su afición la ausencia de su guardameta estrella.



De repente intervino la suerte. Un córner mal defendido que lanza Nolito y remata Lenglet. Gol polémico y muy protestado por el equipo de Sánchez Flores en el minuto 26. Pau para el toque de cabeza de Lenglet debajo de la portería. Hernández Hernández, a instancias de su asistente, interpreta que el balón ha traspasado la línea. Según el ojo del espectador que lo mire la decisión del árbitro ha sido acertada o no. Por situaciones como esta hace falta el VAR.



El partido da un vuelco. El Espanyol está enfadado y el Sevilla despierta. Mala cesión de Naldo, error garrafal del nuevo defensa que aprovecha Muriel. Pero el delantero tiene enfrente a Pau López. El canterano salva el 2-0 con una prodigiosa mano ante el hispalense en el minuto 31.


Tras el susto aparece Leo Baptistao. El brasileiro roba la cartera a los de Berizzo en el medio de campo y al puro estilo Messi se libra de tres defensas fusilando a Rico con un potente chut. El Espanyol consigue el 1-1 en el minuto 35. Se acabaron los goles.



Arranca el segundo tiempo marcado por la presión ofensiva del Sevilla que supo repeler como pudo el equipo de Sánchez Flores. Los catalanes cansados por el esfuerzo defensivo y las cabalgadas a la contra pedían el final, mientras los sevillistas se venían arriba con un Navas fantástico en la segunda parte y un Banega que tomaba el mando del partido hasta que fue expulsado en el minuto 84 por algo que le dijo al árbitro. 



Muriel seguía cegado con Pau López y en el minuto 70 lanzaba un disparo que repelía el palo. El poste ayudaba a un Espanyol que se sintió resarcido por el supuesto gol fantasma que adelantó en el marcador a los de Berizzo. En el minuto 80 el atacante colombiano volvió a llamar a la puerta pero se encontró con un paradón de López. El portero del RCD Espanyol le ganó la batalla al delantero del Sevilla FC.



Con 10 jugadores sevillistas en el terreno de juego el Espanyol no tuvo tiempo para aprovechar la ventaja y hacerse con los tres puntos. Imprecisiones en ambos bandos, tensión entre jugadores, cambios y ocasiones de gol para Nolito, Gerard Moreno, Granero y Muriel en esta segunda parte que dejó el partido en tablas.



Berizzo inventó con grandes cambios con respecto a la victoria de la eliminatoria de la Champions, pero la jugada no le salió bien. El argentino tiene por delante un equipo por construir y el punto le sabe a poco al Sevilla FC.


El Espanyol consiguió neutralizar el ataque sevillista y, pese a la ausencia de refuerzos, el proyecto de Sánchez Flores parece consolidarse. El técnico guardó la ropa y se lanzó al contragolpe consiguiendo así un empate de oro. Los blanquiazules rompen en su debut liguero la racha de derrotas en el Sánchez Pizjuán. Hasta el momento los catalanes había perdido en el campo del Sevilla en sus últimas siete visitas.


Resultado: Sevilla FC, 1- RCD Espanyol, 1 (1-1, al descanso)

Goles: 1-0, Lenglet (26'); 1-1, Baptistao (35')

Estadio: Sánchez Pizjuán (30.487 espectadores)


Alineaciones


SEVILLA FC: Soria (Sergio Rico, m.5); Corchia, Kjaer, Lenglet, Sarabia; N'Zonzi (Pizarro, m.73), Borja Lasso (Banega, m.54); Jesús Navas, Ganso, Nolito; y Muriel


RCD ESPANYOL: Pau López; Javi López, David López, Naldo, Aarón; Jurado (Hernán Pérez, m.74), Javi Fuego, Diop, Piatti (Granero, m.60); Baptistao y Gerard Moreno


ÁRBITRO: Hernández Hernández (canario). TA.: Banega (84'), Nolito (m.90) / Diop (16'), Baptistao (55'), Aarón (76'), David López (91'). TR.: Banega (84').


   Un Girona enérgico se queda con la miel en los labios
   El Espanyol de Sánchez Flores contra el ‘nuevo’ Sevilla de Berizzo
   Álvaro Vázquez se pierde el inicio de la temporada

Comentarios