Sito Alonso: "A Moerman y a Pressey los he visto con ganas de aprender qué significa estar en el Barça"

|


BarcelonaLassa

Sito Alonso, entrenador del FC Barcelona Lassa. Fuente: Paco Largo/FCB


El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha asegurado que ha visto al base estadounidense Phil Pressey y al ala-pívot francés Adrien Moerman, nuevas incorporaciones para esta temporada, con "ganas de aprender qué es el Barça", además de calificar la semana, donde ha contado con numerosos jugadores del segundo equipo, como "muy buena".


"A Moerman y a Pressey los he visto con ganas de aprender qué significa estar en el Barça. También el conocimiento diario de la competición, sobre todo por parte de Pressey, y ambos han arreglado sus cosas lo antes posible para no pensar en nada más que en adaptarse al equipo y enseñar a los que llegarán lunes que ya están un paso por delante", confesó Sito Alonso en declaraciones recogidas este sábado por los medios oficiales del club azulgrana.


El grupo de trabajo de esta primera semana de entrenamientos, con la que el técnico madrileño se ha mostrado "muy contento", lo han formado diferentes jóvenes del segundo equipo, además de Rodions Kurucs, Marc Garcia, Phil Pressey y Adrien Moerman. "Hemos tenido la fortuna que Kurucs, Pressey y Moerman hayan querido incorporarse a esta primera semana, más progresivamente, con precaución, pero con ambición. Y Marc Garcia se nota que ha estado trabajando todo el verano", añadió.


Alonso valoró la semana como "muy positiva", ya que los jóvenes "ya venían de unos días trabajando para llegar en buenas condiciones y poder entrenar a un buen nivel" y "están asimilando lo que necesitan, no sólo para su formación, sino también para formar parte del primer equipo".


"Lo que queremos es que los jóvenes se den cuenta que son importantes para nosotros. Después, cada jugador, en función de su ambición, calidad técnica, táctica, física, y dependiendo de las necesidades del primer equipo, se irá haciendo un espacio para poder jugar. Lo más importante es que entiendan qué necesitan y por eso trabajamos todos juntos", sentenció el exentrenador de Baskonia.


   El Barça Lassa cede al pívot Moussa Diagne al MoraBanc Andorra
   El Barça Lassa ficha a Kevin Séraphin
   El Barça Lassa recupera a Marc García

Comentarios